Un domingo muy especial en Consolación para bendecir el retablo de la patrona de Utrera

Un domingo muy especial en Consolación para bendecir el retablo de la patrona de Utrera

Comparte esta noticia:

El santuario de Consolación y su entorno van a vivir este domingo una jornada muy especial, en torno a la bendición del retablo mayor del templo, tras la restauración a la que ha sido sometida. El arzobispo, Juan José Asenjo, será el encargado de presidir los actos que se han programado con tal motivo. Además, junto a la presencia de las autoridades locales, está confirmada la asistencia del delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.

El día empezará a las 9.30 horas con una eucaristía. Se desarrollará en el exterior de la iglesia, para facilitar la asistencia de las personas que lo deseen de una manera segura, al aire libre. Y es que actualmente la patrona de Utrera se encuentra en el atrio de entrada al santuario, ya que se están desarrollando los últimos trabajos de adecuación del interior del templo.

Al término de la misa, a través de una pantalla gigante instalada en el exterior, podrá seguirse la bendición del retablo. En este sentido, al interior de la iglesia accederá el obispo y el resto de autoridades y, desde el andamio que aún permanece instalado en el altar, se realizará este rito.

Aunque este domingo se celebren estos actos, los fieles no podrán contemplar el retablo hasta finales de mes. La intención es que el domingo, día 26, sea el día en el que la Virgen de Consolación amanezca en su camarín. Lo mismo ocurrirá con los titulares de la hermandad de los Muchachos de Consolación y San Francisco de Paula, que también estos días permanecen en el atrio. Será entonces, con otra eucaristía, cuando se viva el momento real de la reinauguración del retablo.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *