<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/utreradi/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El empleo sigue su recuperación en Utrera y aumenta otro 3,51% durante el mes de junio

Comparte esta noticia:

El estado de alarma llevó a la paralización casi total de la actividad económica en Utrera, al igual que en el resto del país. Eso trajo consigo un importante incremento del desempleo, haciendo que las cifras del paro subieran de manera preocupante.

Ahora que la situación está volviendo hacia una relativa normalidad, también esos datos mejoran. Por segundo mes consecutivo, Utrera ha visto cómo el número de ciudadanos sin trabajo se ha reducido. En concreto, durante junio lo hizo en 280 personas, lo que representa un descenso del paro del 3,51%. Actualmente son 7.692 utreranos los que siguen sin empleo.

La situación en Utrera es mejor que los datos globales obtenidos en la provincia, en el conjunto de Andalucía y en España. En estos tres casos, junio acabó con un aumento del número de personas en paro.

El pico más alto de desempleo en Utrera como consecuencia de la pandemia de coronavirus se registró en abril, con 8.116 personas. Desde entonces, ya se han logrado recuperar 424 empleos. Sin embargo, aún queda tarea por delante para poder regresar a la senda previa a la crisis sanitaria, cuando en febrero se contabilizaron 6.848 utreranos en paro.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *