Los Molares suspende la procesión de su patrona

Los Molares suspende la procesión de su patrona

Comparte esta noticia:

Era de esperar y ahora se ha confirmado. Otra procesión se cae del calendario de cultos públicos ante la necesidad de evitar rebrotes de coronavirus. En este caso, ha sido la tradicional procesión de Santa Marta la que este año no protagonizará el 29 de julio en Los Molares.

La decisión ha sido tomada por la junta de gobierno de la agrupación parroquial de Santa Marta, en consenso con el párroco y el Ayuntamiento de dicha localidad. La determinación se ha producido «en un ejercicio de responsabilidad y tras un período de reflexión ante la actual situación excepcional que vivimos, y atendiendo a las recomendaciones por parte de las autoridades eclesiásticas, sanitarias y civiles».

Desde la agrupación parroquial afirman que «ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero viéndose la necesidad de adjudicarse la responsabilidad de evitar que la COVID-19 sea introducido en nuestro pueblo el día de la procesión». Por ese motivo, resulta «imposible llevar a cabo las recomendaciones de las autoridades sanitarias con respecto al distanciamiento físico entre todas las personas, fieles y devotos que, durante el recorrido procesional, convergen en nuestro pueblo el día de la patrona». En este sentido, «Los Molares es un pueblo libro de coronavirus, y todos tenemos que trabajar para evitar su contagio y propagación hasta la creación de una vacuna».

A pesar de quedar suspendida la procesión por las calles del municipio, los cultos internos se celebrarán «con la mayor dignidad posible, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades competentes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *