Literatura y nuevas tecnologías, unidas gracias al nuevo club de lectura virtual de la biblioteca de Utrera

Literatura y nuevas tecnologías, unidas gracias al nuevo club de lectura virtual de la biblioteca de Utrera

Comparte esta noticia:

Las nuevas tecnologías se han convertido ya en una herramienta fundamental en el día a día de muchas personas. La etapa de confinamiento ha obligado a adaptarse a esta realidad para poder suplir la falta de contacto físico de las personas.

Precisamente estas herramientas van a traer consigo ahora la posibilidad de participar en un club de lectura virtual, creado por la biblioteca de Utrera. Se une a los otros dos que ya existen en la actualidad, bajo los nombres «Ana Caro» y «El hilo de Ariadna».

Este nuevo club se caracteriza porque no será necesaria la asistencia presencial a las reuniones y porque en su funcionamiento empleará libros en formato digital que podrán leerse en teléfonos móviles y lectores de libros electrónicos. En este sentido, la biblioteca realizará una sesión formativa para aquellas personas a las que le resulte más difícil el empleo de esos dispositivos.

En su inicio, la organización ha previsto una prueba piloto que abarcará este verano y que hará que esa modalidad virtual cobre especial sentido, pues son muchos los que marcharán a diferentes lugares de descanso. Los debates se plantearán de forma quincenal o semanal a través del ordenador o teléfono móvil con la aplicación «Tellfy», similar a Whatsapp pero con mayores garantías de privacidad. Para terminar la lectura del libro, se establecerá una reunión mensual presencial voluntaria para quien pueda acudir a la biblioteca. Para aquellos que no vayan, podrán seguir la reunión por la citada aplicación o por otras que ayuden a un fácil seguimiento.

El club pretende que sus miembros disfruten la literatura de diversos estilos, géneros y épocas, tanto actuales como obras clásicas. La primera que se abordará es «Marianela», de Benito Pérez Galdós, del que se cumple el centenario de su fallecimiento.

Las plazas son limitadas. Pueden inscribirse personas adultas a través del teléfono 95 586 35 52, enviando un mensaje de WhatsApp o llamando al 650 331 307, escribiendo al correo electrónico biblioteca@utrera.org, o accediendo a la página web de la biblioteca.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *