¿Cuál es el nombre propio más común en Utrera?

¿Cuál es el nombre propio más común en Utrera?

Comparte esta noticia:

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha dado a conocer los datos de los nombres y apellidos más comunes en la comunidad autónoma, a fecha 1 de enero de 2020. Como viene siendo habitual en los últimos años, los nombres más frecuentes entre los andaluces son Antonio y María del Carmen.

Sin embargo, en Utrera la situación es diferente. Ni Antonio ni María del Carmen son los nombres propios más habituales en la localidad. En un lugar en el que la Virgen de Consolación tiene tanta trascendencia, la figura de la patrona se hace presente en cualquier aspecto de la vida. Y también a la hora de bautizar a las recién nacidas, dicha advocación aparece de manera recurrente.

De esta forma, Consolación es el nombre propio más común entre las utreranas. De cada 1.000 mujeres, 48 se llaman igual que la patrona del municipio. Le siguen María del Carmen, María, Carmen y Ana, ocupando los puestos altas de la tabla.

En cuanto a los hombres, Utrera tampoco sigue la dinámica regional. El nombre masculino más común en la ciudad es Manuel, con 71 de cada 1.000 utreranos llevándolo en su Documento Nacional de Identidad (DNI). A continuación, en el ranking aparecen Antonio, José, Francisco y Juan, entre otros.

Por otro lado, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha estudiado igualmente los apellidos más frecuentes entre los ciudadanos. En este caso, Utrera sigue en parte la línea general de la región, elevando a la primera posición el apellido García, con 77 de cada 1.000 habitantes luciéndolo en su DNI. Le sigue, al igual que en el conjunto de la comunidad autónoma, Rodríguez. El top cinco de los más comunes en el municipio lo completan González, Fernández y Pérez.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *