El radiotelemaratón solidario continúa recibiendo donativos esta semana tras el éxito de la gala vivida en el teatro de Utrera

El radiotelemaratón solidario continúa recibiendo donativos esta semana tras el éxito de la gala vivida en el teatro de Utrera

Comparte esta noticia:

Cuando Utrera se lo propone, el éxito está asegurado. La ciudad ha demostrado una vez más que pocas poblaciones son tan solidarias, y de nuevo ha mostrado su ayuda a quienes más lo necesitan. El radiotelemaratón «Sembrando esperanza» culminó con éxito una gala de 12 horas en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», aunque los donativos siguen llegando días después del evento.

La hermandad de los Gitanos ha coordinado una iniciativa en la que han participado numerosas asociaciones, colectivos y empresas. El objetivo era recaudar fondos y alimentos para destinarlos a siete entidad humanitarias de la ciudad: las tres Cáritas (Santa María, Santiago y San José), Cruz Roja, el comedor social, Vopan y Asoca. Será a través de la concejalía de Servicios Sociales, que maneja a diario los expedientes y datos de numerosas personas, como se canalicen esas ayudas.

El viernes pasado fue la jornada más especial de esta macrocausa solidaria, con 35.500 euros recaudados y casi 20 toneladas de alimentos –valorados en otros casi 30.000 euros-. Pero estas no son cifras definitivas, ya que durante esta semana pueden seguir realizándose donativos. Para ello existe una cuenta en Caja Rural de Utrera (ES21 3020 0001 5720 9196 8319), pudiendo hacerse también mediante Bizum -al número 684 119 069-.

El mayordomo de la hermandad de los Gitanos, Andrés Jiménez, ha puesto en valor en COPE Utrera (98.1 FM) que «Utrera es muy solidaria siempre. Hemos alcanzado lo que teníamos previsto y estamos muy contentos». Por ello ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que han colaborado, así como a los medios de comunicación, y a las asociaciones y colectivos participantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *