Los trenes de Cercanías entre Utrera y Sevilla adaptan sus horarios a la época estival

Los trenes de Cercanías entre Utrera y Sevilla adaptan sus horarios a la época estival

Comparte esta noticia:

Como cada año por estas fechas, Renfe modifica la programación del núcleo de Cercanías de Sevilla durante el verano para adaptarla a la demanda estival. Desde este lunes, los utreranos que hagan uso de dicho medio de transporte han de adaptarse a los ajustes que van a producirse.

Hasta el 6 de septiembre, los usuarios de la Línea C-1 (Lora del Río-Sevilla-Utrera-Lebrija) verán reducir el número de circulaciones, pasando de 80 a 70 en los días laborables.


En cuanto a la Línea Circular C-4, mantiene el número de circulaciones (20 diarias) y ajusta el horario para ampliar el servicio a final de la jornada, saliendo los últimos trenes desde Santa Justa hacia Palacio de Congresos a las 20.57 y 21.27 horas.

La Línea C-3, que da servicio a la Sierra Norte de Sevilla, amplía su oferta desde el lunes con dos trenes más, que saldrán de Santa Justa a las 5.45 horas (lunes a viernes) y a las 9.02 horas (sábados, domingos y festivos). En sentido inverso, tendrán su salida de Cazalla-Constantina a las 7.12 horas (lunes a viernes) y a las 11.00 horas (sábados, domingos y festivos).

Por su parte, la Línea C-5 (Benacazón-Sevilla-Jardines de Hércules) pasará de 43 a 39 trenes cada día laborable.

El núcleo de Cercanías de Sevilla recuperó el pasado 11 de mayo el total de circulaciones en las líneas que registran mayor flujo de viajeros (Líneas C-1, C-5 y C-4). La Línea C-2 se mantiene hasta el momento sin servicio y la Línea C-3 ha recuperado más del 50% de la programación habitual previa a la alerta sanitaria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *