La patrona de Utrera «sale a la puerta» del santuario de Consolación (IMÁGENES)

Comparte esta noticia:

La última fase de los trabajos de restauración del retablo mayor del santuario de Consolación ha dejado una estampa inédita. Las imágenes que reciben culto de manera habitual allí, entre ellas, la patrona de Utrera, reciben ahora a sus fieles en el atrio del templo.

Así pueden contemplarse desde este lunes, donde la Virgen de Consolación ocupa la parte central de la entrada a la iglesia. A su izquierda pueden verse al Cristo del Perdón y a la Virgen de la Amargura –titulares de la hermandad de los Muchachos de Consolación-, y a la derecha permanece San Francisco de Paula.


Hasta finales de julio está previsto que los fieles se encuentren esta estampa, siendo entonces cuando «la del barquito en la mano» volverá a ocupar su camarín, tras permanecer un año fuera de su emplazamiento tradicional. Antes de ello, el día 5 del mismo mes está prevista la visita del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, para presidir una eucaristía de acción de gracias y bendición del retablo tras su restauración.

La convocatoria en la que participará el prelado dará comienzo a las 9.30 horas, desarrollándose en el exterior del templo. A su término, Asenjo podrá contemplar de cerca el resultado del proyecto, junto a diversas autoridades, para posteriormente bendecir esta obra artística.

Tras esa fecha continuarán los trabajos de limpieza de los tres retablos del santuario, así como el desmontaje del andamio y la limpieza general de la iglesia. Una vez culmine y las imágenes regresen a sus lugares habituales de culto, se celebrará una eucaristía, ya en el interior del santuario, que marcará el regreso a la normalidad.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *