¿Un aire acondicionado portátil es la mejor opción para el verano?

¿Un aire acondicionado portátil es la mejor opción para el verano?

Comparte esta noticia:

Cada vez son las más las personas interesadas en la compra de sistemas de refrigeración que nos permitan llevar mejor el calor, y no hay nada mejor que los aires acondicionados portátiles.

Para ayudarte en esta búsqueda, te citamos una serie de aspectos importantes para realizar la compra ideal, no pierdas detalle.

Cómo funciona un aire acondicionado portátil

El funcionamiento de estos equipos consiste en la toma de aire caliente por las ranuras que posee el aparato y, tras ello, ese aire es expulsado hacia el exterior de forma fría. Deben contar con una salida para poder expulsar el aire caliente que no ha sido refrigerado.

Una de las principales ventajas que ofrecen los aires acondicionados portátiles es que no hay que realizar obras para su instalación. Además, su mantenimiento es sumamente sencillo, ya que solo será necesario realizar tareas de limpieza de los filtros, con el objetivo de eliminar malos olores y de que se produzcan de bacterias.

Alternativas a los aires acondicionados portátiles

Para aquellas personas que deseen conocer algunas alternativas a los aires acondicionados portátiles, deben saber que existen las siguientes opciones:

  1. Aire acondicionado de instalación. Es el modelo más utilizado por la mayoría de usuarios. Tienen un bajo consumo eléctrico, y su relación calidad-precio es muy buena.
  2. Climatizador portatil evaporativo. Además de que reparten muy bien el frío gracias a su sistema de funcionamiento, son muy recomendables para las personas que sufren alergias. Esto es así gracias a su función ionizante, capaz de eliminar bacterias y partículas que puedan existir en el aire.
  3. Es la opción más económica de todas, aunque su rendimiento puede llegar a ser algo deficiente en aquellas zonas donde existen temperaturas elevadas.

Mejores modelos de aires acondicionados portátiles

Algunos de los mejores aires acondicionados portátiles serían los siguientes:

  1. Modelo económico que cuenta con tubo para evacuar el aire caliente.
  2. De doble tubo. El funcionamiento es idéntico al del modelo anterior, aunque posee dos tubos de evacuación y su eficiencia energética es también mayor.
  3. El sistema es igual que el de un aire acondicionado de instalación y cuenta con un compresor y split (uno o varios).
  4. Portátil sin tubo. Ideal para estancias pequeñas ya que su funcionalidad es similar a la de un refrigerador o climatizador.

Aires acondicionados portátiles más silenciosos

Al margen de la buena funcionalidad del aparato, una característica a tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado portátil es que emita un bajo nivel de decibelios. Un aire acondicionado portátil silencioso se agradece mucho a la hora de descansar y para tenerlo encendido durante la noche. Algunos de los mejores modelos actuales son:

  1. Delongui Pingüino N87 Silent.
  2. Olimpia Splendid Dolceclima Silver Silent.
  3. Taurus AC 350 RVKT.

En definitiva, la compra de un aire acondicionado portátil puede ser una magnífica opción para pasar un verano totalmente refrescante cuando nos encontramos en casa. Para ello, es interesante conocer en profundidad las especificaciones del aparato, con el objetivo de elegir aquel modelo que mejor puede adaptarse a las necesidades del usuario. Es interesante decantarse por modelos con bajo nivel de decibelios, para evitar posibles molestias mientras se encuentran en funcionamiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *