Ya es posible solicitar cita previa en el Ayuntamiento de Utrera a través de WhatsApp

Ya es posible solicitar cita previa en el Ayuntamiento de Utrera a través de WhatsApp

Comparte esta noticia:

Son muchas las personas que estas semanas necesitan realizar gestiones con la administración local. Esta situación está provocando el colapso de las líneas de atención al ciudadano, ante el aluvión de solicitudes de cita previa.

Para agilizar los trámites y poder atender a un mayor número de utreranos, el Ayuntamiento ha comenzado a ofrecer la posibilidad de solicitar cita previa a través de WhatsApp. En concreto, puede hacerse mediante el servicio de atención al ciudadano que, de manera telemática, viene ofreciendo distintas posibilidades desde hace eses.


Para realizar de esta forma esa solicitud, la persona interesada debe guardar en la agenda de su teléfono móvil el número 644 630 858. A continuación, tiene que abrir una ventana de diálogo por WhatsApp y escribir la palabra «Hola». Entonces se inicia un diálogo virtual con el usuario, en el que se le solicita diversa información que permita a los técnicos municipales poder plantear los trámites que necesiten los ciudadanos. Con todos esos datos, en un plazo de 24 horas, un teleoperador del Consistorio llamará al ciudadano para proponerle una cita.

El fin del estado de alarma y la reactivación de los plazos administrativos han coincidido en el tiempo con numerosos trámites de gran interés para los ciudadanos, como son el ingreso mínimo vital y las bolsas de empleo que se han impulsado desde el Ayuntamiento. Ambos procesos pasan de una forma u otra por el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), sobre todo el certificado digital o el certificado de empadronamiento.

Esto ha provocado una actividad extraordinaria e inusual del SAC, lo que ha colapsado el servicio y ha provocado que las citas previas se estén dando, en este momento, para la segunda semana de julio. Algunos de estos datos muestran que ha habido días en los que se han quintuplicado los registros de entrada.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Ya es posible solicitar cita previa en el Ayuntamiento de Utrera a través de WhatsApp»

  1. Juan dice:

    El ayuntamiento no esta dando la talla y que yo vote a Villalobos pero desde que cerraron por el virus no han dado un palo al agua,,

  2. RAUL VAZQUEZ dice:

    Ya era hora después de la lamentable gestión por parte del responsable del Area del SAC. Por mi parte, necesite ir al Ayuntamiento del El Coronil, después de intentar pedir cita sin éxito con mas de 50 llamadas, donde me pudieron solucionar el problema con profesionalidad y rapidez. Debemos aplicar la exigencia del empleo privado en el público, hasta que no se consiga seguirán ocurriendo situaciones como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *