El Ayuntamiento de Utrera contrata a 18 alumnos procedentes de las escuelas-taller

El Ayuntamiento de Utrera contrata a 18 alumnos procedentes de las escuelas-taller

Comparte esta noticia:

El Ayuntamiento de Utrera ha procedido a contratar a 18 de los alumnos que han formado parte de las escuelas-taller «Utreratech» y «Utrera Siglo XXI». Con esta decisión, el Consistorio «cumple con el compromiso de contratación adquirido con las escuelas-taller y con el taller de empleo ‘Abate Marchena’».

En concreto, se han incorporado cinco trabajadores de la escuela-taller «Utreratech», que estarán durante 10 meses en el departamento de Informática. Su contratación está destinada fundamentalmente a potenciar la utilización de la sede electrónica entre los ciudadanos. Van a elaborar video-tutoriales sobre los servicios más utilizados, con asesoramiento personalizado a los ciudadanos, mediante llamada telefónica a aquellas personas que inician trámites y no consiguen completar el proceso. En estas llamadas se les ofrece ayuda y asesoramiento, guiando paso a paso hasta conseguir finalizar el trámite iniciado.


Por otro lado, se van a incorporar 13 alumnos de la escuela-taller «Utrera Siglo XXI», cuya función principal serán tareas de grabación de datos, auxiliares administrativos y, sobre todo, refuerzo de la atención al público. Se van a ubicar en diferentes concejalías, como Urbanismo, Medio Ambiente, Sanidad Pública, Servicios Sociales y, principalmente, Estadística y Atención al Ciudadano, donde se incorporan siete trabajadores.

En cuanto al taller de empleo «Abate Marchena», está pendiente su incorporación en el momento que se reactive la actividad turística en Utrera.


Entre las tareas que van a realizar las personas contratadas se encuentran trabajos en torno a la sede electrónica municipal y atención al público


Según el Ayuntamiento, estos programas de formación y empleo «son esenciales para el impulso de nuestra ciudad, nuestra economía y para la empleabilidad de los ciudadanos». A través de ellos el Consistorio utrerano «ofrece trabajo a aquellos alumnos cuyas evaluaciones han sido favorables en distintos departamentos municipales, en función de su formación y necesidades».

Los alumnos que completaron su formación en las escuelas-taller el pasado mes de diciembre obtuvieron un certificado de profesionalidad, que es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el Ámbito de la administración laboral. Cada certificado de los 26 existentes acredita el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. Los certificados tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y dan la posibilidad de participar en las Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), un programa de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo o es facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas mediante prácticas en empresas.

«El empleo es un compromiso de nuestro gobierno, tras casi 10 años sin escuelas-taller ni talleres de empleo en Utrera, conseguimos poner en marcha estos tres proyectos de formación para el empleo orientados a mejorar la empleabilidad de los utreranos», ha comentado el alcalde, José María Villalobos. Además, «mejoramos estos proyectos formativos con el compromiso de contratación del alumnado, algo que pocos Ayuntamientos hacen». Desde el Consistorio han afirmado que «muestra de estas políticas de empleo son las tres bolsas de empleo que se encuentran abiertas en estos momentos: orientadores laborales, oficiales y COVID-19 de emergencia social, y antes de que acabe el año se pondrán en marcha varios planes de empleo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El Ayuntamiento de Utrera contrata a 18 alumnos procedentes de las escuelas-taller»

  1. Ismael dice:

    Pues hay gente como yo que ni siquiera pudo participar en las escuela staller, porque me dieron la patada en la sesion informativa, ahora tengo que ser repartidor autonomo en Sevilla, ya que en este pueblo no hay trabajo ni futuro para los menores de 30 años, eso si, soy autonomo, pero tengo que repartir con mi viejo coche particular, sin aire acondicionado en pleno verano, pagar yo el gasoil, hago 4 viajes de ida y vuelta de punta a punta de la ciudad para cargar más paquetes y asi ganar más al mes, porque solo pagan a 1.10 € la entrega de cada envío, da lo mismo que sean 1 o 20 paquetes en envío, o que te cargues 100 kilos en la carretilla, la empresa no me da furgoneta y lógicamente no tengo dinero para comprar una, y me arriesgo a multas, cargas y descarga ocupadas por gente que no lo necesita, zonas azul y verde de pago, atascos continuos, y averías de mi vehículo particular que no tengo la suerte de tener un coche de 20, 30 o 40 mil € como hacen muchos Utreranos y Sevillanos, que quisiera saber de donde sacan el dinero para esos lujos, cuando la mayoria no dan palo al agua, pero yo no puedo tener un vehiculo adecuado o dedicarme a lo que yo estudié que es precisamente la administración y informática, pero no, tengo que ser transportista y muy mal pagado, tampoco tengo pareja ni hijos, y por si fuera poco me toca vivir en uno de los barrios más abandonados de Utrera excepto para poner un parque urbano de Patinaje y Parkour para eso si que había dinero, para llegar por las noches a casa derrengado y que no me dejen dormir, lo de revitalizarlo después de años de abandono que lo seguira hasta que no edifiquen la parcela central, suena a broma pesada, yo no estaré aquí para verlo, si no me ponen mas palos sobre las ruedas y me puedo marchar al Norte de España donde hay mas oportunidades que en el Sur.

    1. Vicente de Utrera dice:

      Ismael, ¿Tu te cres mejor que los que ascedieron a la escuela Taller?.Supongo que habrian mas que no pudieron entrar.

    2. Señor x dice:

      Chaval tu cada vez que escribes es para ponernos a parir a todos los del sur? Ni pareja ni hijos(vista tu actitud) ni trabajo digno ni barrio digno….hijo mío fumate algo y relájate y déjate de meternos a todos en el mismo saco o vete ya al norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *