La compañía utrerana Guate Teatro, seleccionada para emitir su trabajo a través de Internet gracias a «Escenamateur»

La compañía utrerana Guate Teatro es una de las seleccionadas por la Confederación de Teatro Amateur «Escenamateur» para que forme parte del programa de representaciones a través de Internet. Se trata de la iniciativa denominada «Escenamateur#EnCasa».

Desde el grupo utrerano han explicado que es «un proyecto de visibilización de las artes escénicas amateur, así como un espacio de aprendizaje, enseñanza y cooperación para las asociaciones teatrales durante la pandemia». Fruto de este espíritu colaborativo, con la intención de favorecer esa promoción de la accesibilidad a los contenidos culturales, Guate Teatro ha cedido la reproducción de su obra «El sueño de Plauto».

Esta propuesta podrá contemplarse este jueves, a las 20.00 horas, en el canal de «Escenamateur#EnCasa». Se integra en el ciclo «Noches de Regina», festival que clausuró Guate Teatro en su última edición, celebrada en el teatro romano de Casas de Reina (Badajoz).

«El sueño de Plauto» se presenta como una obra satírica que aglutina las mejores tramas de las obras de este autor latino, con un trabajo de composición milimétrica para hilvanar todas las tramas que mueven personajes de gran peso en sus comedias, como Lisídamo, Filócrates, Cleóstrata,… Así, muestra los sentimientos más primarios e impulsivos de cada uno.

La comedia se articula por medio del enredo, propio de las comedias de Plauto. No hay lugar a descanso en la acción. Y con ella Guate Teatro ha triunfado allá donde la ha representado desde su estreno en Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *