FCUI pide mejorar el acceso al cementerio de Utrera a través del puente de la carretera de Los Palacios

FCUI pide mejorar el acceso al cementerio de Utrera a través del puente de la carretera de Los Palacios

La Formación Ciudadana Utrera Independiente (FCUI) ha solicitado al Ayuntamiento que se acometan las actuaciones necesarias para dotar a los utreranos de un acceso «adaptado y seguro» al cementerio municipal desde la zona de la Trianilla. De esta forma quieren que se evite «el riesgo diario que supone el tránsito de visitantes al camposanto».

Desde FCUI recuerdan que para llegar al cementerio desde esta zona de Utrera es necesario hacerlo accediendo al puente situado en la carretera de Los Palacios. Según este partido político, se trata de «un punto peligroso, tanto para viandantes como conductores, por la dificultad de acceso para los primeros y por la falta de visibilidad para los segundos».

Ponen de manifiesto que «no está habilitado para personas con problemas de movilidad, ya que no posee rampas ni está adaptado a necesidades especiales». Además, «se encuentra en estado de abandono, con desperfectos en el terrero y los sistemas de seguridad del mismo, lo que obliga a muchos visitantes a pasar por la carretera, con el riesgo que conlleva para peatones y conductores, puesto que además se produce en un cambio de rasante en el que los coches circulan a elevada velocidad».

Esta formación política recuerda que dicha petición se suma a otras propuestas planteadas durante los últimos meses, muchas de ellas relacionadas con la comisión de seguimiento de la COVID-19. Así, «algunas de las cuales han sido llevadas a la práctica, como la señalización de las aceras con flechas para evitar que los viandantes se crucen y reducir la posibilidad de contagios; la creación de un fondo de rescate para empresas locales; y facilitar la ejecución de obras para generar puestos de trabajo».

A pesar de no contar con representación en la corporación municipal, los integrantes de FCUI afirman haber estado «muy activos» desde los pasados comicios locales, «cumpliendo así con lo que dijimos en 2019: estar abiertos al diálogo y la colaboración con otras formaciones para mejorar la ciudad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «FCUI pide mejorar el acceso al cementerio de Utrera a través del puente de la carretera de Los Palacios»

  1. Juan dice:

    A veces se pone el foco en cosas, que no digo que no sean importantes, que tienen mucha visibilidad «politica» y se deja al margen otras no menos importantes.

    Hoy ir al cementerio andando, es casi imposible, y si lo haces te arriesgas a que tu seas el próximo en entrar con los pies por delante. Al menos en lo que respecta el acceso por la zona donde está el supermercado día.

    Me parece una buena inciciativa de este grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *