El nuevo autobús urbano de Utrera cuadruplica las previsiones y supera los 300.000 pasajeros en su primer año

El nuevo autobús urbano de Utrera cuadruplica las previsiones y supera los 300.000 pasajeros en su primer año

Comparte esta noticia:

La presencia de los nuevos autobuses urbanos por las calles de Utrera está plenamente normalizada entre los ciudadanos, tras haber superado su primer año de funcionamiento. En este tiempo, han sido más de 300.000 viajeros los que se han movido por la localidad en la flota de vehículos que integran este servicio.

Esa cifra la ha dado a conocer el Ayuntamiento, afirmando que se trata de un volumen de pasajeros que estaba previsto alcanzar en el cuarto año de funcionamiento. En este sentido, con el anterior transporte urbano, la media de personas que hacían uso del autobús era de un tercio de lo que se ha alcanzado ahora.


Desde el comienzo de este nuevo servicio, el alcalde ha venido mostrando su alegría por la buena acogida que ha tenido entre los utreranos. De hecho, durante estos meses ha habido que reajustar algunos horarios y líneas, para poder atender la demanda de usuarios.

Una decena de vehículos recorren las calles de Utrera de manera habitual, en las cinco líneas que abarcan toda la ciudad. En estas fechas, dicho transporte viene prestando su servicio con el horario de verano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «El nuevo autobús urbano de Utrera cuadruplica las previsiones y supera los 300.000 pasajeros en su primer año»

  1. Mary dice:

    Igualito este autobus que el que puso Curro Jimenez que no tenia horario ni nada. Que critiquen lo que quieran pero Villalobos lo esta haciendo mejor.

  2. Manuel C. dice:

    No estoy muy de acuerdo con su comentario respecto al bus urbano, lo primero voy a empezar por lo del casco antiguo, ¿por donde pretende meter los buses urbanos por santamaria y santiago?, paran por el mercado de abastos, por la fuente de los ocho caños (cerca del arco de la villa), paran por el arenal, por el colegio salesianos, por el aparcamiento del «antiguo champion», paran por la misma puerta de la biblioteca (cerca del ayuntamiento y correos), paran por la corredera, paran en la fuente vieja, no se cual es el casco antiguo para usted, ¿los metemos tambien por la calle sevilla, partera, isaac peral, doctor pastor, la calle ancha (peatonal)?

    En algo que si le doy la razon es en la ubicacion de algunas paradas y lo mal planificadas para PMR que estan.

    Y otro aspecto que veo en su comentario, por las tardes las dos lineas que hay, pasan cada 45 minutos y no cada hora como comentaba usted, soy asiduo a usar el bus por las tardes, y es rara la vez que hay 3 o mas pasajeros en cada vuelta por las tardes en verano, se recortan buses al igual que ocurre con algunas lineas en tussam por ejemplo.

    En lo que refiere a las urbanizaciones de las afueras, ¿Se refiere a comodoro, herradera….etc?, por que pasan por militares, campoverde, los ruedos de consolacion, vista alegre, la gordilla, el centro comercial almazara (eroski), pasan por la mulata, mercadillo, veredillas, barriada del carmen, cementerio-tanatorio, incluso van a Trajano todos los miercoles y algunos lunes y viernes !!.

    Los horarios tienen una salida cada 35 minutos por las mañanas y una salida cada 45 minutos por las tardes, y sera muy dificil cuadrar autobuses con trenes cuando, los trenes desde santa justa suelen tardar entre 29 y 32 minutos en llegar, y aun asi yo creo que para hablar de un servicio hay que usarlo, y esta claro que no es perfecto, y se puede y debe mejorar en muchas cosas, pero de ahi a considerarlo nefasto…

  3. PEDRO dice:

    A los que vivimos en El Comodoro nos sa igual. Pagamos para comprar autobuses, pero no los podemos utilizar. Alguien entiende esto?

  4. Reyes dice:

    El actual servicio es nefasto, como el que hubo durante tantos años, más caro, y las frecuencias de paso demasiado distanciadas, sin coordinación horaria todos salen a la misma vez y no se coordinan con el tren para nada, sin horarios ni señalizaciones apropiadas, paradas no aptas a PMR, a pleno sol, y eso de dejar solo dos líneas pasando cada hora, quien lo va a coger?, al menos yo no, que vivo en uno de esos barrios por donde no pasa, y eso que la intención del ayuntamiento mentiroso, es revitalizarlo, ahora con la nueva oficina del SAE que esta por ver cuantos años faltan para que se haga realidad, no creo que se den tanta prisa como con lo del patinaje y el parkour que lo han conseguido su objetivo, que sea el barrio de la juerga y el desmadre de por vida y a quien no le guste que haga las maletas y la mudanza.
    Cuando haya frecuencias de paso de 10 minutos y se cubra perfectamente día y noche todo el pueblo y se ponga mano dura contra el abuso continuado del coche o no se permita tener dos o más vehiculos por familia, como en el barrio que resido, entonces se podrá decir que los autobuses sirven para algo, pero es que no pasan ni por el casco antiguo ni el altozano, ni por la coduva, ni las urbanizaciones de las afueras, ni se ha hecho ninguna campaña de promoción, es como el 221 que va a Sevilla, el fantasma porque solo hay uno de ida y vuelta, y tiene paradas así invisibles en todo lo largo de su recorrido sin señalizar y menos aptas a PMR cuando ni siquiera el propio vehiculo tiene rampa o elevador PMR y que no me digan que hay tren, porque no a todos les va bien y ayer vino con retraso de 20 minutos y se les ocurrió poner un tren de 3 vagones Diesel, un Kinder Nexios que tan mal resultado han dado en Extremadura, los que se quedan sin Gasoil a medio camino de Madrid por falta de electrificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *