El encuentro más esperado con el mercadillo de Utrera después de más de tres meses sin actividad

El encuentro más esperado con el mercadillo de Utrera después de más de tres meses sin actividad

Comparte esta noticia:

Han pasado más de tres meses desde que el recinto ferial tuvo que quedarse sin ver los tradicionales puestos del mercadillo de Utrera. Con la llegada de la «nueva normalidad», esta actividad comercial ha recuperado su vida.

Lo ha hecho con cierta expectación y con una puesta en escena distinta a lo habitual. Ahora el recinto cuenta con una entrada y una salida, tiene sus calles marcadas con pintura para indicar el recorrido a seguir, y dispone de una estación higienizadora con gel hidroalcohólico para el uso de los usuarios, que se une al uso obligatorio de la mascarilla.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, quiso contemplar in situ el desarrollo de dicha actividad semanal, y puso de manifiesto que «las dimensiones del mercadillo de Utrera, que es de los más grandes de la provincia, hacía difícil poder abrir con las medidas de seguridad adecuadas mientras no estuviéramos en la ‘nueva normalidad’». Su puesta en servicio nuevamente «es un paso más en la conquista que vamos haciendo, poco a poco, hacia la nueva normalidad, a vivir sin miedo pero con prudencia hasta que tengamos la solución al virus».

El primer edil utrerano agradeció la colaboración de la asociación de vendedores ambulantes del Bajo Guadalquivir con el Ayuntamiento «para poder organizarlo de la mejor manera posible, y por su paciencia». Ahora los puestos han visto reducido su tamaño en 1,5 metros –salvo los más pequeños-, con la intención de favorecer las distancias de seguridad.

De igual modo, Villalobos mostró su gratitud a los voluntarios de Protección Civil y a la Policía Local «por garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, apostando por la responsabilidad de cada persona como la mejor forma de evitar contagios».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *