Utrera contará con un nuevo edificio en La Coduva para trasladar las actuales oficinas del SAE y del SEPE

Utrera contará con un nuevo edificio en La Coduva para trasladar las actuales oficinas del SAE y del SEPE

La avenida Los Naranjos es el lugar donde actualmente se encuentran en Utrera las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esas instalaciones se han quedado pequeñas para albergar ambos recursos, por lo que van a disponer de un nuevo edificio.

El lugar elegido para ello es la barriada La Coduva, donde se levantará un inmueble que permitirá atender a los ciudadanos de una forma más cómoda y con infraestructuras más modernas. Además, la zona dispone de más espacio para aparcar que el actual recinto.

Parcela en la que se levantará el nuevo edificio

Para hacer posible el proyecto, el Ayuntamiento de Utrera va a ceder el uso de la parcela a la Junta de Andalucía durante 30 años, manteniendo la titularidad del terreno. La obra será financiada por los Fondos Renove del SEPE, que dependen del ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y que están destinados a financiar la renovación de instalaciones que cuenten con personal de este organismo del Gobierno de España. La construcción correrá a cargo de la administración autonómica.

En palabras del alcalde, José María Villalobos, «el Ayuntamiento ya ha hecho sus deberes. Ahora le pedimos al resto de instituciones implicadas que agilicen los trámites para que se inicie la construcción cuanto antes». Según ha señalado el Ayuntamiento, esta nueva oficina «supone seguir revitalizando la zona de La Coduva, que ya cuenta con el parque de deportes urbanos ‘Ignacio Echeverría’, con pista de patinaje, calistenia y parkour, que está previsto seguir ampliando; y el centro comercial, que se verá activado con la apertura del multicine municipal, zonas recreativas, de restauración, deportivas y de ocio infantil».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera contará con un nuevo edificio en La Coduva para trasladar las actuales oficinas del SAE y del SEPE

  1. Reyes dice:

    Y yo me pregunto, en vez de ponerlo escondido en un solar que es pequeño y donde la gente aparca en doble o encima la acera que tengo pruebas de quien lo hace con toda impunidad, y el descampado tan grande que hay como el campo del Betis junto al LIDL, para cuando se va a edificar?, cuando se haya caído el barrio abajo de puro abandono, o es que tienen previsto mas instalaciones deportivas para que se vuelva cada vez mas insufrible el vivir en el barrio, o se va a convertir en aparcamiento indiscriminado que ya lo es lo fines de semana y lo de ampliar las zonas deportivas pues eso, más jaleo y desmadre, y en el barrio asi los que estamos hartos de no poder dormir después de trabajar todo el santo día lejos de Utrera, soportando tráfico, calor, fitipaldis en las carreteras, y desmadre pues así lo tendremos más claro para hacer las maletas, eso haré yo antes de que esto sea peor que el infierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *