- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La actividad vuelve este miércoles al mercadillo de Utrera con un recorrido marcado, espacios de seguridad y menor tamaño de los puestos

Era una de las actividades que echaban de menos muchos utreranos, y que había dejado de celebrarse como consecuencia del estado de alarma. Sin embargo, la llegada de la «nueva normalidad» trae consigo en Utrera el regreso del mercadillo.

Desde este miércoles, el recinto ferial de Consolación volverá a llenarse de los tradicionales puestos y del bullicio que marca cada mañana de miércoles esa zona de la localidad. No obstante, la reactivación de esa actividad comercial trae consigo importantes novedades y cambios, para favorecer la seguridad de todas las personas que pasen por allí.

Quienes acudan podrán encontrar cómo se ha establecido un recorrido interior, marcado con pintura, para ordenar el flujo de visitantes, con zonas separadas de entrada y salida. Además, los puestos que forman parte del mercadillo rebajarán sus dimensiones en 1,5 metros –salvo los pequeños-, para garantizar las distancias de seguridad.

Por otro lado, los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil acudirán para organizar el desarrollo de dicha actividad y evitar aglomeraciones.