Juntos por Utrera critica la instalación de un albergue para peregrinos en la oficina municipal de Turismo

Juntos por Utrera critica la instalación de un albergue para peregrinos en la oficina municipal de Turismo

Hace algunas fechas se conoció el proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento de Utrera para convertir la actual oficina de turismo en un centro de recepción y albergue de peregrinos del Camino de Santiago. Esta propuesta ha despertado las críticas de Juntos por Utrera (JxU), al considerar que no es el emplazamiento adecuado.

En palabras de esta formación política, «no alcanzamos a entender cómo es posible que se dediquen a ‘desnudar un santo para vestir otro’ o, lo que es lo mismo, desmantelar la oficina de Turismo para instalarla nuevamente aún no saben dónde, aunque se plantea como posibilidad el castillo».

En este sentido, piden que la concejala de turismo, María del Carmen Cabra, explique «por qué se plantea transformar este espacio en albergue que, desde luego no es el sitio más adecuado».

Además, le piden que dé a conocer «los datos que debe disponer con respecto a la demanda de pernoctaciones en nuestro municipio con motivo del tránsito de peregrinos del Camino de Santiago». Consideran que «debe ser lo suficientemente importante para justificar la reserva permanente de seis camas en la localidad exclusivamente para peregrinos de Santiago, ya que no creemos que quiera hacerle la competencia más desleal a los establecimientos de hospedaje y hoteles de nuestro municipio, precisamente en el más que difícil momento que atraviesa el sector».

JxU recuerda que la actual oficina de Turismo fue uno de los primeros proyectos que acometió el gobierno andalucista de Francisco Jiménez. Ahora, al conocer la intención de cambiar su uso, instan al gobierno que preside José María Villalobos que no «desmantelen» este inmueble.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Juntos por Utrera critica la instalación de un albergue para peregrinos en la oficina municipal de Turismo»

  1. Antonio dice:

    Me parece una idea genial, ya hay un albergue en Trajano que está a una jornada de peregrino. El lugar elegido es magnífico, no se desvía al usuario de la ruta y seguro que establecimientos cercanos ofrecerán un menú económico como ocurre en todos los lugares de paso de la ruta. Recomiendo encarecidamente que se provea de agua caliente para la ducha… y muy importante, un pequeño lavadero con tendedero donde poder lavar la ropa pequeña, los peregrinos viajan con el mínimo de ropa para evitar peso. En muchos albergues encuentras teléfono de las zonas que ofrecen diferentes servicios: podólogo, masajista, alguna vecina que les recoge la ropa y se la entregan limpia y planchada… En Hora buena por la iniciativa.

  2. Mary dice:

    No tiene mucho sentido lo que dice Juntos por Utrera si lo que hay es que traer turismo y darle uso a un edificio publico ademas ganando dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *