- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La «nueva normalidad» devuelve la vida a las zonas de juegos infantiles y reabren los parques al completo en Utrera

Los utreranos estrenan la «nueva normalidad» con algunos cambios en sus vidas. Entre ellos, los que tienen que ver con las actividades lúdicas y recreativas, que permiten a los más pequeños volver a disfrutar de sus zonas de ocio.

Desde este lunes, todas las áreas de juegos infantiles de Utrera vuelven a estar a disposición de los menores, tanto las de un tamaño más reducido que pueblan las distintas barriadas del municipio, como la conocida como la «ciudad de los niños» del parque de Consolación. El alcalde, José María Villalobos, ha recordado que se vienen desinfectando desde hace un par de semanas y ha puesto de manifiesto que se seguirá haciendo de manera habitual a partir de ahora.

En cuanto al uso de esas instalaciones, el primer edil utrerano ha pedido «prudencia». Ha mostrado su confianza «en que sepamos autogestionarnos. Si vemos que no funciona, tendremos que vallar y limitar el aforo».

En relación a los parques de la ciudad, también estrenan semana sin restricciones en su uso. A partir de ahora vuelven a funcionar al completo, después de que en las fases previas de la «desescalada» fueran limitadas las partes por las que se podía transitar. Una vez finalizado el estado de alarma, desaparecen las prohibiciones que se mantenían en Utrera en algunos de estos espacios.

Finalmente, los usuarios de los huertos sociales que se encuentran en el parque del V Centenario pueden acudir hasta allí de lunes a sábados, de 8.00 a 12.00 horas. De esta forma se amplían los días de visita y los horarios, aunque se mantienen las medidas de seguridad que se venían aplicando en las últimas semanas.