La biblioteca acoge una campaña extraordinaria de vacunación a niños de 6 y 12 años del centro Utrera Sur

La biblioteca acoge una campaña extraordinaria de vacunación a niños de 6 y 12 años del centro Utrera Sur

El decreto del estado de alarma paralizó numerosas actividades que estaban programadas con antelación. Entre ellas, las vacunaciones a los niños, que quedaron suspendidas ante la necesidad de estar confinados para evitar rebrotes de la COVID-19.

Ahora que la situación vuelve a la normalidad, los sanitarios retoman esta tarea. Sin embargo, el trabajo es arduo para volver a localizar a todos y cada uno de los menores que han de recibir esa vacunación. Por ese motivo, desde el centro de salud Utrera Sur han hecho un llamamiento a las familias con hijos de 12 años para que acudan a esa cita.

Los profesionales de este centro de salud han establecido en el sótano de la biblioteca municipal un espacio en el que desarrollar esta campaña de manera especial. Este lunes y martes van a permanecer de 9.00 a 14.00 horas para recibir a los niños de 6 y 12 años, cuyo pediatra pertenece al propio Utrera Sur.

De manera habitual, la campaña de captación se realiza en los colegios. Sin embargo, al ser imposible hacerlo así, han tenido que revisar uno a uno cada historial médico para confirmar los calendarios de vacunación y avisar a sus familias. Sin embargo, todavía quedan 140 menores por contactar.

Por ese motivo, animan a que acudan para recibir la vacuna, debiendo portar la cartilla de vacunación. Es una campaña que solamente afecta al centro de salud Utrera Sur, y que en próximas fechas establecerá más jornadas de este tipo para seguir vacunando a los menores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.