El Potaje Gitano de Utrera anuncia nueva fecha y lugar de celebración

El Potaje Gitano de Utrera anuncia nueva fecha y lugar de celebración

El último fin de semana de junio debía traer consigo la celebración del Potaje Gitano de Utrera. Sin embargo, hace ya más de un mes y medio se anunció que el festival flamenco más antiguo de España quedaba suspendido, a la espera de poder encontrar una nueva fecha.

Ahora que la actividad ha regresado, la hermandad de los Gitanos ha dado a conocer que ese evento cultural vuelve al calendario utrerano. En concreto, la sexagésimo cuarta edición de dicho festival tendrá lugar el 29 de agosto.

Evidentemente, su celebración deberá desarrollarse cumpliendo todas las medidas de seguridad marcadas tras el estado de alarma. Por ese motivo, el aforo de público se verá reducido, teniendo que ubicarse los asistentes de una manera más espaciada. En este sentido, de manera excepcional, el Potaje Gitano se celebrará este año en la plaza de toros.

Según han señalado desde la organización, «se está trabajando para que el formato del festival no se vea modificado en nada más y que nuestro querido homenajeado, Manuel Moreno Maya «El Pele», sea acompañado de un digno y merecido cartel de artistas».

Por otro lado, la cofradía de la Madrugá utrerana recuerda que, además de lo que supone este evento en la agenda cultural de Utrera, su celebración en esta nueva fecha «está también justificado porque sirve a la hermandad para obtener beneficios para desarrollar, principalmente, su obra social».

Así, la corporación religiosa se ha mostrada «satisfecha por la decisión tomada, y esperanzada de que las circunstancias sean favorables para su celebración».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El Potaje Gitano de Utrera anuncia nueva fecha y lugar de celebración»

  1. Aurelio dice:

    A ver si se acuerdan de Rafael de Utrera!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *