El Club Deportivo Utrera regresa a la actividad con el sueño del ascenso a Segunda División B

El Club Deportivo Utrera regresa a la actividad con el sueño del ascenso a Segunda División B

Comparte esta noticia:

La plantilla al completo se está entrenando en el estadio de Vistalegre

La pandemia puso una pausa obligada al fútbol, pero ya ha llegado la hora del retorno. Después de 85 días, la plantilla al completo del Club Deportivo Utrera regresaba al estadio municipal «San Juan Bosco». Aprovechando, que en la fase 3, permite entrenar con el grupo al completo.

Con el negativo de la plantilla en los test serológicos como paso previo e imprescindible para regresar a la actividad, el pasado lunes 8 de junio, el equipo iniciaba su primer entrenamiento preparatorio para la liguilla de ascenso a Segunda División B. Unos resultados que permiten al técnico sevillano Jesús Galván, contar con todos los jugadores para la semifinal de la fase de ascenso exprés que se disputará en Marbella el 18 ó 19 de julio, ante el Betis Deportivo.


Aunque persiste la duda sobre si las sanciones que se produjeron en liga tendrán vigencia en los play off exprés. De ser así, el mediocentro Marrufo y el entrenador blanquirrojo se perderían la primera eliminatoria. Por su parte, el Betis Deportivo no podría contar con el atacante Robert, la gran perla de cantera verdiblanca. Sobre esta cuestión el director deportivo, Israel Bascón comenta que «somos conscientes que no contaremos ni con Galván, ni con Marrufo para la semifinal».


La idea de la entidad es continuar los entrenamientos en un campo de césped natural


El Utrera ha sido el último de los cuatro equipos que disputarán los play offs del Grupo X de Tercera División en ponerse manos a la obra sobre el césped. El primero fue el Ciudad de Lucena, le siguió el Xerez Deportivo y el filial verdiblanco.

El C.D. Utrera regresó con la incorporación de varios jugadores del filial como Morilla, Luis Holgado y Antonio Camino, que están entrenando con el primer equipo. Los jugadores se encuentran en buen estado de forma pese a no ejercitarse en grupo durante más de dos meses pero sí trabajar en casa, mediante un programa de entrenamiento que diseñaba el preparador físico David Solana y que recibían vía WhatsApp, se pusieron a las órdenes de Jesús Galván, cumpliendo en todo momento con los protocolos de seguridad fijados por el gobierno para regresar a la competición con todas las garantías sanitarias.

El grupo al completo llevó a cabo ejercicios individuales con y sin balón. Un día después del regreso, la plantilla se trasladó al estadio municipal de Vistalegre para la segunda sesión preparatoria debido a las obras de remodelación que se está cometiendo en el estadio municipal San Juan Bosco.

La entidad que en estos momentos se entrena en el estadio municipal de Vistalegre está buscando cambiar a un campo de césped natural para ir aclimatándose a las instalaciones deportivas de la ciudad de Marbella donde se jugarán las eliminatorias, el Marbella Football Center y el Estadio Municipal de Marbella, también de césped natural. «La idea es realizar las primeras semanas en el estadio de Vistalegre, y las siguientes buscar un campo de césped natural. Sabemos que es complicado, puesto que las instalaciones deportivas en toda la provincia están cerradas y tendríamos que cumplir unas medidas sanitarias. Pero haremos todo lo posible para entrenar en un campo de césped natural», añade Bascón.

Desde que el pasado 12 de marzo se anunciara la suspensión de los campeonatos españoles ante la situación creada por la expansión del coronavirus, el plantel utrerano solo ha podido realizar entrenamientos especializados desde casa para evitar el sedentarismo en el confinamiento.

En la vuelta al trabajo los jugadores se sometieron a un control de peso y grasa. Todos pasaron por la báscula y dieron el peso correcto.  La alimentación de los deportistas es uno de los pilares esenciales para la competición, una pieza estratégica clave para el rendimiento de los futbolistas. Un aspecto, sobre el que la entidad presta especial atención. En este sentido, ya se llevaron a cabo controles antes y durante el confinamiento. Tras la cita con el nutricionista, realizaron una sesión de entrenamiento, bajo la dirección de Jesús Galván, y siguiendo las estrictas normas sanitarias del protocolo fijado por el Gobierno debido a la pandemia de Covid-19. Este es el principio para recuperar la forma física después del parón que sufrió el fútbol por la crisis sanitaria.

El rival

La plantilla del filial verdiblanco, dirigida por Manuel Ruano comenzó los entrenamientos preparatorios para el play off de ascenso a Segunda División B, en la ciudad deportiva Luis del Sol, días antes que el conjunto utrerano. El Betis Deportivo pasó los test serológicos que garantizan que la plantilla está fuera de peligro y reunía las condiciones óptimas para comenzar a ejercitarse.

El plantel verdiblanco, primer clasificado del Grupo X de la Tercera División, parte con ventaja en esta eliminatoria ya que debido a su condición de líder solo necesitaría  el empate para pasar a la siguiente fase. En el caso, que el marcador quedara en tablas quedaría eliminado el Utrera (cuarto clasificado), ya que accedió con peor clasificación a este «play off exprés».

En caso de acceder a la final, jugará contra el vencedor del partido que disputarán Ciudad de Lucena-Xerez Deportivo. Sobre la eliminatoria el entrenador del Club Deportivo Utrera explica que «será un partido muy disputado. Es cierto que en las dos últimas temporadas no hemos perdido ninguno de los cuatro enfrentamientos ante el Betis, pero creo que el que maneje mejor las emociones es el que puede llevarse el gato al agua en esta primer eliminatoria de los «play off exprés» de ascenso a Segunda División B».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *