Utrera es una de las diez ciudades españolas que más ayuda económica brinda a sus autónomos

Utrera es una de las diez ciudades españolas que más ayuda económica brinda a sus autónomos

En estos días ha comenzado el plazo para que los autónomos y pequeños empresarios de Utrera puedan acogerse al plan especial de ayuda que ha impulsado el Ayuntamiento con el objetivo de paliar los devastadores efectos económicos que ha provocado la pandemia del coronavirus. Un sistema de ayudas económicas que alcanza los 750.000 euros de cuantía total, lo que ha colocado a Utrera dentro del «top ten» de las ciudades españolas que han diseñado un plan con mayor dotación económica en relación con su población.

En concreto, Utrera se encuentra en la séptima posición en este ranking ya que, al tener en la actualidad 50.700 habitantes, la ratio por habitante según este plan de ayuda a los autónomos sería de 14,79 euros por habitante. Es la localidad gallega de Orense la que lidera esta curiosa clasificación, con un plan de ayuda a los autónomos dotado con dos millones de euros que provoca que la ratio por habitante sea de más de 190 euros.

Para encontrar a la primera localidad andaluza en esta clasificación hay que ir al sexto puesto donde, justo por delante de Utrera, se encuentra el municipio sevillano de Bormujos, que ha desplegado un plan de ayuda a los autónomos de 350.000 euros, lo que significa que su ratio por habitante es de 15,9 euros. Los datos ofrecidos por Utrera la sitúan por delante de Osuna (11,3 euros por habitante), Castilblanco de los Arroyos (10,3 euros por habitante), Alcalá de Guadaíra (6,9 euros por habitante), La Rinconada (5,3 euros por habitante), Olivares (3,5 euros por habitante), Morón de la Frontera (3,5 euros por habitante) y Sevilla (1,4 euros por habitante).


La ratio por habitante en Utrera es de 14,79 euros, únicamente superada por Bormujos en el conjunto de la comunidad andaluza


En palabras del alcalde de Utrera, José María Villalobos, «se trata de un grandísimo esfuerzo el que va a realizar el Ayuntamiento, pero consideramos que es una manera de dar liquidez a los autónomos en un momento complicado como el actual».

Todos aquellos autónomos que quieran acogerse a este plan tienen hasta el 28 de junio para presentar las solicitudes, pudiendo formalizar los trámites a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, donde también están disponibles las bases. Para ello, debe descargarse y cumplimentarse el modelo de solicitud, adjuntar la documentación necesaria e iniciar el trámite de solicitud genérica en el registro electrónico.

La cantidad que recibirán los autónomos varía en función de la actividad económica que cada uno de ellos ejerza. Así, los hosteleros podrán percibir 1.000 euros; el comercio de productos industriales no alimentarios -excluyendo las farmacias y la venta de combustibles-, los hospedajes, los gimnasios y las pastelerías, 800 euros; otros autónomos como la venta ambulante, los talleres de reparaciones, los taxis, las agencias de viaje, las academias de baile y los estudios de fotografía, 600 euros; y las peluquerías, 400 euros.

Un plan que forma parte de todas las diferentes acciones planificadas por el Ayuntamiento de Utrera en los últimos meses, que tiene como principal objetivo ayudar a los autónomos y emprendedores de la ciudad, sin lugar a dudas uno de los sectores que más ha acusado el azote de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *