Utrera abrirá este verano la piscina de Consolación con cita previa y el césped parcelado

Utrera abrirá este verano la piscina de Consolación con cita previa y el césped parcelado

Era una noticia que muchos utreranos esperaban, y ya se ha confirmado: este verano podrá disfrutarse de un baño en la piscina municipal. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, quien ha explicado que no solo abrirá la de Consolación, sino que también funcionará la que se encuentra en Vistalegre.

El regidor local reconoce que «ha sido una decisión muy meditada. Lo más fácil habría sido no abrirla, pero sabemos que el verano es largo y duro, y hay muchas familias que solo tienen la opción de poder bañarse en la piscina municipal». Por ese motivo el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha esas instalaciones, y las que existen en las pedanías.

En el caso de la piscina de Consolación, por la mañana funcionará para albergar las actividades de los campamentos de verano previstos para los niños. Será de 14.00 a 20.00 horas cuando permanezca a disposición del público para el baño libre. En cualquier caso, lo hará con un aforo reducido, y con la necesidad de acceder habiendo solicitado cita de manera previa. Además, este año no habrá posibilidad de hacerse con un bono de temporada, «para garantizar que todo el mundo puede ir a la piscina».

Otra de las novedades de esta edición es que el césped que rodea a la propia piscina permanecerá parcelado. De esta forma se delimitará la distancia a la que deben permanecer los usuarios de las instalaciones, a lo que se sumará una mayor limpieza en el recinto.

El alcalde ha explicado que la fecha exacta para la apertura de la piscina no se ha cerrado todavía, aunque ha adelantado que girará en torno al próximo 1 de julio.

De forma paralela funcionará también la piscina cubierta de Vistalegre. Estas instalaciones municipales albergarán los cursos de natación y la gimnasia para las personas mayores, además de abrir para nado libre y para los clubes de natación de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.