Un curso analizará en Utrera la relación de las mujeres con las drogas

Un curso analizará en Utrera la relación de las mujeres con las drogas

El Ayuntamiento de Utrera está organizando un curso que, entre otras cuestiones, servirá para analizar la relación de las mujeres con las drogas. Tendrá lugar los días 29 y 30 de junio, y se presenta bajo el título «Mujeres, salud y drogodependencias. El consumo invisible».

Esta acción formativa cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, y se enmarca en el programa «Utrera ante las drogas». Va dirigida a profesionales del ámbito público y privado que desarrollen actuaciones directamente e indirectamente con mujeres.

En cuanto a los objetivos que se marca el curso, pretende facilitar contenidos básicos en materia de género asociados al consumo de drogas, analizar la salud de las mujeres y su relación con el consumo de drogas, dar claves para detectar el consumo de sustancias en las mujeres usuarias, y proporcionar estrategias y herramientas para incorporar la perspectiva de género en el abordaje de las drogodependencias. Además, plantea un análisis del consumo de sustancias en el ámbito social, laboral y familiar; y busca promover la creación de una red profesional que dé una dimensión integral y coherente a la atención de mujeres consumidoras o en cuanto a la prevención del consumo.

La formación será presencial, con un total de 10 horas divididas en dos jornadas, de 9.00 a 14.00 horas. Se desarrollará en la sala de formación de la concejalía de Educación, situada en la calle Cristóbal Colón número 28. Como ponente intervendrá Mar Romero Alba, experta en género e intervención social.

El curso cuenta con 18 plazas, que se reservan por orden de inscripción. Para obtener más información e inscribirse, puede hacerse a través del teléfono 95 487 30 06 y en el correo electrónico antelasdrogas@utrera.org. También está disponible en la página web municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *