Los autónomos de Utrera afectados por la crisis del coronavirus ya pueden acceder al plan municipal de 750.000 euros en ayudas

Los autónomos de Utrera afectados por la crisis del coronavirus ya pueden acceder al plan municipal de 750.000 euros en ayudas

Bajo el título «Utrera Importa», el Ayuntamiento ha lanzado una línea de ayudas económicas destinadas a los autónomos de la localidad. El objetivo es ayudar a los empresarios a hacer frente a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus que se ha venido viviendo en los últimos meses.

Hasta el 28 de junio se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a algunas de las subvenciones contempladas en el citado programa. Los trámites pueden realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, donde también están disponibles las bases. Para ello, debe descargarse y cumplimentarse el modelo de solicitud, adjuntar la documentación necesaria e iniciar el trámite de solicitud genérica en el registro electrónico.

La cuantía total del presupuesto destinado a este programa es de 750.000 euros, que permitirá beneficiar a entre 800 y 1.000 utreranos. En relación al dinero que recibirán los autónomos, varía en función de la actividad económica que ejerza. Así, los hosteleros podrán percibir 1.000 euros; el comercio de productos industriales no alimentarios -excluyendo las farmacias y la venta de combustibles-, los hospedajes, los gimnasios y las pastelerías, 800 euros; otros autónomos como la venta ambulante, los talleres de reparaciones, los taxis, las agencias de viaje, las academias de baile y los estudios de fotografía, 600 euros; y las peluquerías, 400 euros.

En cuanto a los requisitos para acceder a estas ayudas, entre otras cuestiones, es necesario tener el establecimiento cerrado con motivo del estado de alarma o que la actividad haya descendido un 75%. Además, es obligatorio que estuviera dado de alta el 14 de marzo -cuando se decretó el estado de alarma- y, al menos, desde el pasado 1 de enero. Asimismo, para recibir dichas subvenciones, se solicita a los beneficiarios que abran de nuevo sus puertas en menos de dos meses, una vez se levante el estado de alarma; y que mantengan la actividad durante como mínimo medio año.

Aquellas personas que necesiten más información, pueden solicitarla a través de los teléfonos dispuestos por el Ayuntamiento utrerano, de 9.00 a 14.00 horas: 628 278 248, 648 697 443, 680 474 935 y 689 973 957.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.