El alcalde de Utrera se reúne con los comerciantes locales para lanzarles un mensaje de «apoyo y aliento»

El alcalde de Utrera se reúne con los comerciantes locales para lanzarles un mensaje de «apoyo y aliento»

El alcalde de Utrera, José María Villalobos y la delegada de Comercio, Carmen Cabra, han mantenido un encuentro con representantes de todos los sectores del comercio de Utrera a los que les ha afectado la actual situación de alarma sanitaria. El alcalde quiso agradecer en primer lugar «la gran consideración que tuvieron desde el principio con la situación ya que si el coronavirus no ha entrado con fuerza en Utrera fue en parte porque la mayoría de las tiendas y bares se cerraron dos días antes que en el resto de España».

El primer edil utrerano ha hecho balance de las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos meses con la intención apoyar al comercio local, asegurando que «nuestros comercios son establecimientos seguros en los que podemos consumir con tranquilidad y con la satisfacción de poner nuestro granito de arena en la recuperación económica y social de nuestra ciudad».

Villalobos ha recordado el impulso de la plataforma de compra «Utrera Zoco», donde actualmente se encuentran 400 comercios y donde se han realizado ya «miles de transacciones», mientras que también ha puesto encima de la mesa los 750.000 euros que el gobierno municipal va a destinar en ayudas a los autónomos. Un encuentro en el que también se presentó el simpático vídeo de la campaña promocional «Utrera Importa», protagonizado por los artistas utreranos Juanlu Montoya, Maui y David Gutiérrez.

El encuentro también ha servido para presentar los «tótem» que está fabricando el Ayuntamiento de Utrera para repartir entre los comercios, oficinas, bares, etc., que lo soliciten. En él se incluye unas normas básicas en materia sanitaria así como un dispensador de gel hidroalcohólico. El kit se completa con un rollo de papel y una papelera de basura.

Los representantes municipales han recordado que «se sigue trabajando en la reducción de los trámites». El Ayuntamiento de Utrera ha sustituido las licencias de obras menores, ocupación y utilización por declaraciones responsables.

Por último, los comerciantes han puesto sobre la mesa numerosas dudas, opiniones, sugerencias y quejas sobre la acción municipal en esta índole. El alcalde les ha asegurado que «se muestra receptivo a todo lo que las distintas voces le han planteado». Y no ha dudado en mostrarles «su total apoyo, ya que el comercio utrerano sustenta buena parte de la economía utrerana».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El alcalde de Utrera se reúne con los comerciantes locales para lanzarles un mensaje de «apoyo y aliento»

  1. jose dice:

    La primera reunión la debería de haber celebrado para consultar a los comerciantes del centro de Utrera sobre la eliminación de la zona azul, ya que los comentarios de dichos comerciantes en este periodico no estan de acuerdo con eliminar la zona azul ya que va perjudica gravemente a sus negocios.
    Ademas se van a peder varios puestos de trabajo que genera dicha zona azul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *