- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Una bolsa de empleo en Utrera para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus

El Ayuntamiento de Utrera ha abierto una bolsa de empleo que tiene como intención ayudar a paliar los efectos de la pandemia de coronavirus. Pueden inscribirse todos los utreranos que se encuentren en paro, y los admitidos formarán parte de una bolsa de trabajo para el desempeño de puestos de peón, ordenanza o personal de limpieza, para los que no se exigirán requisitos de titulación ni experiencia.

En cuanto a las labores que desempeñarán con carácter general las personas seleccionadas, se encuentran los servicios de limpieza de edificios municipales, limpieza viaria, pintura, albañilería, ordenanzas y similares, y parques y jardines. En cualquier caso, podrán habilitarse otras categorías o puestos, en función de las necesidades que vayan surgiendo. El único requisito para inscribirse en esta bolsa de trabajo es estar desempleado en el momento de la solicitud y del llamamiento.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de junio. Posteriormente volverán a abrirse en caso de nuevos planes de empleo u obras, para que puedan integrarlo desempleados inscritos en ella.


Hasta el 30 de junio está abierto el plazo de inscripciones, debiendo formalizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento


Las solicitudes han de presentarse exclusivamente a través de la sede electrónica municipal. Toda la información relativa a las inscripciones, llamamientos, retribuciones,… puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Utrera.

En palabras del alcalde, José María Villalobos, «estos programas de empleo específicos están habilitados para disminuir la situación de desempleo generada por la COVID-19, que ha agravado el panorama laboral de miles de utreranos que empezaban a recuperarse tras la crisis económica que hemos vivido durante muchos años».

A esta bolsa de trabajo se suman dos planes de empleo que se pondrán en marcha en próximas fechas, así como un plan de subvenciones a autónomos. Para los distintos programas vinculados a la recuperación económica de Utrera tras la pandemia, el Ayuntamiento ha reservado más de tres millones de euros del presupuesto municipal.

«Son planes de empleo destinados a mitigar el paro en Utrera. Están dirigidos preferentemente a personas empadronadas en Utrera, ya que se va a primar la cercanía y la disponibilidad», ha destacado el alcalde. Con esta bolsa «podremos cubrir de personal los planes de obras que van a comenzar en breve y los que llegarán. Están pensadas para su incorporación inmediata, sacar adelante nuevos proyectos y bajar el índice de desempleo. Forma parte de un ambicioso plan de choque, junto a las bolsas de oficios, con el que volvemos a priorizar el empleo como una de nuestras principales políticas de gobierno».