Podemos rechaza la construcción de un tanatorio junto al recinto ferial de El Palmar de Troya

Podemos rechaza la construcción de un tanatorio junto al recinto ferial de El Palmar de Troya

La construcción de un tanatorio municipal junto al recinto ferial de El Palmar de Troya ha despertado las críticas de Podemos. Esta formación rechaza el lugar elegido, e insta al Ayuntamiento de dicha localidad a buscar un nuevo emplazamiento.

Según este partido político, los palmareños «viven convulsionados» por este asunto, ya que dicho recinto se situará «a menos de 40 metros de una zona residencial, de la propia caseta municipal y en pleno recinto ferial». Frente a ello, «entendemos que se podría construir en otros terrenos que no estén tan cerca de las casas y, por supuesto, consideramos la importancia de disponer en primer lugar de un cementerio, ya que carece del mismo».

Desde la formación morada explican que los tanatorios «acaban generando una ocupación de su entorno y, en este caso, el edificio utiliza el aparcamiento del recinto ferial y de las casas aledañas». En este sentido, «a nadie le gusta pasar y ver, a 20 metros de su ventana, de forma continuada, a personas de duelo y vehículos funerarios en comitiva. O el caso contrario, estar velando a nuestros muertos en plena feria de El Palmar de Troya y viendo a través de las ventanas del velatorio la muchedumbre disfrutando de la feria y el jaleo de la misma».

Desde Podemos piden que el Ayuntamiento atienda las alegaciones presentadas al proyecto y atienda «la voluntad mayoritaria de la población». Mientras tanto, solicitan «que se proceda a la suspensión cautelar de las obras y adapte la construcción a otros servicios de los que se carece». Así las cosas, esta formación considera que se debe construir el velatorio en las cercanías del lugar que acoja el cementerio municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Podemos rechaza la construcción de un tanatorio junto al recinto ferial de El Palmar de Troya»

  1. juan gonzalo dice:

    vaya locura un tanatorio en un recinto ferial, madre mia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *