Utrera se queda sin su histórica procesión de la Virgen de la Mesa

Utrera se queda sin su histórica procesión de la Virgen de la Mesa

Una de las procesiones más arraigadas en el calendario religioso de Utrera es la que cada 15 de agosto protagoniza la Virgen de la Mesa. Sin embargo, este año no podrá contemplarse a dicha imagen mariana por las calles de la ciudad.

Como otras tantas convocatorias, la actual situación sanitaria hace imposible organizar una cita de este tipo, por diversas cuestiones. Una de ellas tiene que ver con la concentración de un grupo de personas, como costaleros, bajo las trabajaderas del paso, lo que hace imposible guardar las medidas de distanciamiento físico marcadas por el gobierno central. Además, esta procesión congrega a centenares de fieles, que cada mañana de 15 de agosto abarrotan el porche de Santa María.

Así las cosas, los actos en honor a la Virgen de la Mesa se limitarán al interior de la parroquia. El responsable del templo, Joaquín Reina, ha explicado a Utrera Digital que la imagen presidirá el altar y que los cultos se desarrollarán con normalidad. Por su parte, al eliminar la procesión, la intención del presbítero es que ese día permanezca abierta la iglesia para que los devotos puedan acudir a rezar ante Ella.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Utrera se queda sin su histórica procesión de la Virgen de la Mesa»

  1. dejar a utrera sin su Procesión del 15 de agosto se podía haber celebrado de cualquier forma sea en andas o en paso pues la gente puede ir con mascarilla o sin mascarilla es romper una tradición de siglos pues si aqui en utrera no casos de coronavirus se podía celebrar perfectamente y estoy seguro que no va haber rebrote ni nada por el estilo la feria se podia celebrar tambíen si quisieran pero me parece un error monumental dejar a utrera sin fiestas grandes

  2. Juanito dice:

    Yo no lo entiendo, de verdad.
    La virgen se puede sacar en andas, y los fieles con sus mascarillas no van a ser más que los congregados en el entierro de Anguita, en las caceroladas de Madrid, en la manifestación antirracista de Madrid, o en la de los taurinos de Sevilla.
    Parece que aquí lo único que se suspenden son los actos religiosos y la feria.

    1. manuelbarriosfernandez dice:

      el 15 de agosto se podia haber celebrado en utrera no hay pandemia asi como la feria y toros utrera esta libre de coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *