Los utreranos tendrán que salir de su ciudad para renovar el DNI

Los utreranos tendrán que salir de su ciudad para renovar el DNI

Entre los servicios que quedaron paralizados con la llegada del estado de alarma estaba el de expedición del DNI y del pasaporte. Con el regreso de la actividad, también se ha recuperado la posibilidad de solicitar dichos documentos.

Sin embargo, los utreranos todavía no pueden contar en su localidad con dicho servicio. Hasta ahora, era habitual que un equipo de la Policía Nacional acudiera mensualmente a Utrera para que los ciudadanos no tuvieran que salir del municipio. Sin embargo, no está previsto que este escenario se retome por el momento.

Así las cosas, aquellos utreranos que necesiten renovar su DNI o pasaporte tendrán que hacerlo en algunas de las comisarías de la Policía Nacional que se encuentran en otras poblaciones. Es el caso de las que hay en Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Morón de la Frontera, entre otras. Para ello deben contar con cita previa, que pueden obtener a través de la página web de dicho servicio. A la hora de acudir, han de hacerlo de manera puntual, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros para el DNI y 30 euros para el pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.

En cualquier caso, la validez del DNI que caduque entre el 14 de marzo de 2020 y el 13 de marzo de 2021 queda prorrogada un año más. No obstante, se aconseja la renovación del documento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Los utreranos tendrán que salir de su ciudad para renovar el DNI»

  1. Juan Carlos dice:

    La gran promesa de todos los que quieren ser alcalde y ninguno cumple
    Espero q Villalobos lo consiga

    1. Rafael dice:

      Villa lobo lo único que consigue el engañar a todos los utreranos que creyeron en el y lo votaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *