Condenado a tres años de cárcel por cultivar más de 580 kilos de marihuana

Condenado a tres años de cárcel por cultivar más de 580 kilos de marihuana

Una pareja ha sido condenada por cultivar 1.693 plantas de marihuana en Utrera. En concreto, han aceptado dos y tres años de cárcel, respectivamente, tras el acuerdo alcanzado con la Fiscalía. Inicialmente, ésta solicitaba cuatro años y medio de prisión para cada uno.

Según recoge Diario de Sevilla, ambas personas fueron halladas cultivando 581 kilos de droga, con un valor económico de 866.077 euros. Ocurrió en una plantación en el camino de La Novelera, siendo encontrada por la Guardia Civil en octubre de 2019.

El juicio estaba previsto para el pasado viernes pero no llegó a celebrarse porque los dos acusados reconocieron los hechos y la Fiscalía rebajó sus peticiones de condena. Para Santiago R.P., el fiscal rebajó su petición de cuatro años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública a tres años, y de un año y medio a seis meses por otro delito de tenencia ilícita de armas. Para Yolanda V.V., la Fiscalía rebajó la petición de cuatro años y medio por tráfico de drogas a dos años y retiró la acusación por tenencia ilícita de armas. La mujer ha logrado la suspensión condicional del ingreso en prisión durante tres años, mientras su pareja seguirá en la cárcel al tener otros antecedentes por abuso sexual, lesiones y quebrantamiento de la orden de alejamiento.


La mujer no entrará en la cárcel, mientras el hombre seguirá en prisión al tener otros antecedentes


La incautación tuvo lugar tras el aviso de varios vecinos de que habían advertido la presencia de personas extrañas a las fincas. Los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana procedente de una de las parcelas y en el registro incautaron una escopeta de cartuchos, un revólver y un total de 1.693 plantas de marihuana y 33 kilos de cogollos.

Aunque Santiago asumió toda responsabilidad de los hechos, su pareja fue también acusada, pues ambos se lucraban con el cultivo y «no explican con razonamientos válidos cuál es la procedencia del vehículo Audi A4» que se encontraba en su finca. La defensa de Yolanda argumentó que «colaboró en todo momento y desde el principio con la Guardia Civil, facilitando la entrada en la parcela donde se encontraron las plantaciones». Además, tiene un domicilio conocido y distinto al de su pareja y se ocupa de sus dos hijos menores de edad. La pareja fue acusada de cultivar marihuana en cantidad de «notoria importancia» en una «plantación muy considerable».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *