Continúan a buen ritmo las obras del colegio de La Mulata, que podría estar operativo para el curso 2021-2022

Continúan a buen ritmo las obras del colegio de La Mulata, que podría estar operativo para el curso 2021-2022

Es uno de los grandes proyectos educativos de los últimos tiempos en Utrera. Largamente demandado, estos meses puede contemplarse la construcción del nuevo colegio proyectado en la barriada La Mulata, junto al recinto ferial de Consolación.

La Junta de Andalucía es la administración responsable de esta infraestructura, que vendrá a sustituir y ampliar el actual colegio Al-Andalus. Poco a poco va tomando cuerpo el nuevo edificio, de cuya estructura ya se levantan las dos plantas de que dispondrá. Los operarios siguen trabajando para dar forma a unas instalaciones cuya previsión de apertura se estima que se produzca en el curso 2021-2022.

De esta manera, se pondrá fin a una demanda que venía estando sobre la mesa desde hace muchos años, ante la necesidad de plazas educativas en esa zona de Utrera. De hecho, desde hace varios cursos, la parcela donde se está levantando el nuevo centro educativo, viene albergando diversas aulas prefabricadas -«caracolas»- que acogen a numerosos niños de Educación Infantil, ante la falta de espacio en el colegio Al-Andalus

El nuevo centro contará con una línea más que el actual. Será, por tanto, de tipología C2, con dos aulas por cada nivel de Educación Infantil y Primaria, y un total de 450 plazas escolares. Albergará, en la zona docente, seis aulas de Infantil con aseos integrados y aulas exteriores individualizadas, doce aulas de Primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial.


El colegio Al-Andalus pasará a situarse en el nuevo edificio, ampliando el número de líneas con respecto a lo que hasta ahora viene ofreciendo


Además, el edificio contará con comedor, gimnasio, almacén general, aseos para personal no docente, cuarto de limpieza y basura e instalaciones. El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para la asociación de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía.

En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos diferenciadas para Infantil y Primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos, zona ajardinada y huerto escolar. Tanto la biblioteca como la pista deportiva y los aseos del gimnasio tendrán acceso directo desde el exterior sin necesidad de atravesar el edificio docente, de manera que podrán utilizarse también fuera del horario escolar.

El proyecto tiene un presupuesto de 3.034.736 euros, y está corriendo a cargo de la unión temporal de empresas (UTE) Sardalla Española-Sólido Obras y Mantenimiento. La actuación consiste en la construcción de un nuevo edificio, con 3.175 metros cuadrados de superficie, ubicado en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *