Utrera recuerda al piloto que perdió la vida en un accidente de Eurofighter en la base de Morón

Utrera recuerda al piloto que perdió la vida en un accidente de Eurofighter en la base de Morón

La ciudad de Utrera sigue recordando a Fernando Lluna-Carrascosa, comandante del Ala 11 del Ejército del Aire que falleció en un accidente con un Eurofighter. Ha sido con un homenaje, coincidiendo con el sexto aniversario de un siniestro que se registró en la base de Morón de la Frontera.

Este acto se programó en el marco de las actividades relacionadas con el Día de las Fuerzas Armadas. Se desarrolló en la plaza de la barriada Los Militares, donde se encuentra una placa en recuerdo del comandante, instalada en 2016. La convocatoria consistió en un responso por parte del capellán del Ala 11, Javier Vicente Baena, seguido de una ofrenda de flores que fueron depositadas por su viuda, Calota Atienza, quien también es soldado del Ejército del Aire; y su hija, Mar Lluna-Carrascosa, de seis años.

Estuvieron acompañadas por el coronel jefe de la base de Morón y por el alcalde de Utrera, quien intervino destacando lo querido que el fallecido era en la localidad y reconociendo el esfuerzo y el sacrificio que por la sociedad española realizan los miembros de las Fuerzas Armadas en su trabajo diario.

Además, acudieron los tenientes coroneles jefes de grupo de la base aérea de Morón, el suboficial mayor, el cabo mayor de la unidad, y compañeros y amigos del comandante y de su esposa, además de personal del Ayuntamiento de Utrera y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *