La zona azul de Utrera, «indefinidamente suspendida»

La zona azul de Utrera, «indefinidamente suspendida»

Uno de los cambios que ha experimentado parte de la ciudad de Utrera es la desactivación de la zona azul. Desde que se decretó el estado de alarma en España, el Ayuntamiento decidió suspender esta regulación, dejando de ser obligatorio el pago por estacionar en las calles marcadas con este servicio.

A pesar de que el proceso de «desescalada» haya ido completando fases, la localidad utrerana continúa con su zona azul sin funcionar. Y así seguirá de momento. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, quien ha explicado que la zona azul «queda indefinidamente suspendida».

El primer edil utrerano ha comentado que dicho modelo de estacionamiento «fue diseñado en los años 90, cuando las necesidades de movilidad que tenía la ciudad eran distintas a las actuales». En este sentido, diversos proyectos en los que venía trabajando el Ayuntamiento «van a acelerarse como consecuencia del nuevo escenario que ha dibujado la crisis de la COVID-19: la red de carriles bici, peatonalizaciones de calles del casco histórico, aparcamientos en los alrededores del centro y el nuevo servicio de autobús urbano».

Ante estas circunstancias, «no tiene sentido continuar con una zona azul que está diseñada para otro tipo de ciudad». Por ello, el Consistorio ha encargado a expertos en movilidad «que diseñen cómo será la nueva zona regulada de Utrera, que no necesariamente tendrá que ser zona azul». De hecho, «la zona azul, tal y como la conocíamos hasta ahora, no volverá, ya que contaremos con otra regulación que favorezca medios de desplazamiento como la bicicleta o caminar».

Cortes de tráfico

Por otro lado, el regidor local ha comentado que van a mantenerse los cortes de tráfico en el centro de Utrera, como se vienen experimentando en las últimas fechas. En concreto, según Villalobos, se establecerán los fines de semana.

En cuanto al servicio de transporte urbano, seguirá funcionando con las actuales condiciones. Los autobuses continuarán circulando con el horario de verano y la previsión es que, una vez finalice la fase 3, se mantenga de la misma forma. En este caso, el alcalde recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla por parte de todos los pasajeros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «La zona azul de Utrera, «indefinidamente suspendida»»

  1. jose dice:

    Yo creo que es un error eliminar la zona azul por el comercio del centro y los trabajadores que se van a quedar parado en los malos tiempos que se avecinan

  2. Mary dice:

    Esto si es bueno para Utrera, bien por el alcalde que ha sido valiente y ahora que intenten lanzar mentiras los de juntos por utrera. Da igual que los que sufrimos la zona azul sabemos la verdad

  3. Luis dice:

    NO TIENE SENTIDO LO DE LA ZONA AZUL, LOS RESIDENTES QUE HAN PAGADO UNA TARJETA ANUAL NO PUEDEN APARCAR ( QUIEN LES DEVUELVE EL DINERO ? ), LOS USUARIOS QUE QUIEREN REALIZAR SUS COMPRAR NO PUEDEN APARCAR Y SE VAN A LAS GRANDES SUPERFICIES CON EL PERJUICIO QUE CONLLEVA PARA LOS COMERCIOS Y LO MAS IMPORTANTE LOS TRABAJADORES Y SUS fAMILIAS QUE SE VAN AL PARO HASTA NO SE SABE CUANDO, QUE ALGUEN ME LO EXPLIQUE, LO DICHO UN SIN SENTIDO .

  4. Felix dice:

    Y asi queremos levantar el comercio en Utrera y que compremos en Utrera? Dando vueltas y vueltas sin poder aparcar y dando via libre a los gorrillas? Y las familias Utreranas que comían de la zona azul? sigamos engordando la lista del paro en nuestra ciudad. IMPOSIBLE APARCAR EN LOS ALREDEDORES DEL CENTRO

  5. ANTONIO GARCIA dice:

    estos dirigentes que tenemos en utrera no se dan cuenta que están destruyendo el pequeño comercio de utrera anulando aparcamientos, las personas como no tienen donde aparcar ,cada vez en menos calles ,se van a los supermercados donde no tienen problemas para dejar el coche, le escribe un comerciante que esta viendo como disminuyen las ventas, me comentan clientes que ya no acuden a mi comercio por que es imposible aparcar. Dicen COMPREN EN UTRERA, deberían de decir COMPREN EN LAS GRANDE SUPERFICIES DE UTRERA.

    1. Juan Nadie dice:

      Totalmente de acuerdo.
      A aparcar a la Feria, al Matadero o al Tinte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.