La Carrera de Utrera será remplazada por un ciclo de conferencias sobre atletismo protagonizadas por figuras de primer nivel

La Carrera de Utrera será remplazada por un ciclo de conferencias sobre atletismo protagonizadas por figuras de primer nivel

Comparte esta noticia:

La crisis sanitaria por la COVID-19 ha impedido celebrar la décimo octava edición de la carrera popular y benéfica a favor de la fibrosis quística. En su lugar, se realizará un ciclo de conferencias virtuales sobre el atletismo, moderadas y organizadas por Juan Garrido, con el objetivo de recaudar fondos para esta enfermedad.

Este ciclo de conferencias arrancará este viernes 12, con Luis Alberto Marco, atleta internacional de élite y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, que hablará sobre el «Entrenamiento de fuerza». Continuará el martes 16, con Malu Baena, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y entrenadora de atletismo, que hablará sobre «Mujer y rendimiento». El 19 de junio, Raúl López Martín, entrenador nacional de atletismo, especialista en montaña, ofrecerá una exposición sobre «La progresión adecuada de carreras de ruta a carreras de montaña».


La siguiente conferencia tendrá lugar, el 23 de junio,  con Fernando Mesa, atleta, entrenador y colaborador en revistas especializadas en calzado deportivo; y Rafa Martín, atleta marchador Máster, alpinista y delegado de la marca Brooks, dos especialistas en calzados deportivo que hablarán sobre «Una buena elección del calzado deportivo». El ciclo de conferencia se cerrará el viernes, 26 de junio, con Antonio Bruno, psicólogo deportivo que tratará el «Abandono prematuro del deporte en la adolescencia».

Todas las conferencias darán comienzo a las 20.00 horas. Las plazas son ilimitadas, con 100 personas por ponencia, debiendo aportarse un donativo de 3 euros por cada ponencia o 12 euros si se quiere asistir a las cinco charlas. Las inscripciones se deben realizar a través de la página web de la Asociación Andaluza de la Fibrosis Quística. Para quien no pueda asistir se ha abierto en ese mismo enlace un donativo para la entidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *