La ONCE dedicará un histórico cupón al quinto centenario de la primitiva ermita de Consolación

La ONCE dedicará un histórico cupón al quinto centenario de la primitiva ermita de Consolación

Este 2020 estaba llamado a ser un año muy especial en el santuario de Consolación. En estas fechas se conmemora el quinto centenario de la primitiva ermita donde nació la devoción a la patrona de Utrera, hasta que posteriormente se erigiera el actual templo.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus ha arrasado con la programación religiosa y cultural que estaba planteada en esta primera parte del año. Diversos actos han tenido que ser suspendidos, en aras de la seguridad de los ciudadanos.

A pesar de ello, el aniversario quedará presente gracias a otras iniciativas y convocatorias previstas en los próximos meses. Entre ellas se encuentra la edición de un cupón que recordará esta efeméride. Según ha podido saber Utrera Digital, la ONCE ha atendido la petición de la hermandad de la Virgen de Consolación para albergar ese aniversario en uno de sus sorteos.

En concreto, la jornada elegida para la edición de dicho cupón es la del 14 de septiembre. De esta forma se ha querido elegir una fecha cercana a la festividad de «la del barquito en la mano», que cada año se conmemora el día 8 de ese mes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *