«Elixir», de la destilería «Flor de Utrera», sigue siendo el mejor licor tradicional de la provincia de Sevilla

«Elixir», de la destilería «Flor de Utrera», sigue siendo el mejor licor tradicional de la provincia de Sevilla

Como ya ocurrió el año pasado, el mejor licor tradicional de la provincia de Sevilla está en Utrera. En concreto, es «Elixir», perteneciente a la destilería «Flor de Utrera». Así se ha reconocido en la quinta edición del premio a los mejores vinos y licores de la provincia, que organiza la Diputación de Sevilla. Es el mismo galardón que ya recogió el año pasado, con lo que la firma utrerana revalida su posición en este certamen.

La entrega premios ha tenido lugar tras la lectura del fallo del jurado, integrado por un prestigioso grupo de enólogos, sumilleres, críticos gastronómicos y periodistas especializados. Todos ellos, en una cata ciega dividida en cuatro sesiones a lo largo de las dos últimas semanas, han seleccionado los mejores vinos y licores dentro de cinco categorías, entre las que estaba la de mejor licor tradicional.

Este premio busca la promoción de los productos de la provincia, con el objetivo de dar a conocer estos vinos y licores a los ciudadanos y a los sectores especializados. Las bodegas y destilerías galardonadas podrán hacer mención del premio obtenido en las etiquetas de las botellas del vino y licor ganador, así como en elementos promocionales de la bodega, indicando el nombre del premio, el vino o licor ganador y la añada correspondiente.

Por otra parte, la Diputación promoverá los vinos y licores ganadores de este concurso, utilizándolos en sus actos promocionales, catas o degustaciones. Para ello adquirirá suficiente cantidad de los mismos o de otros de la misma bodega, en caso de que no tuvieran suficiente suministro del vino o destilado ganador.

A la convocatoria del premio han podido optar todos los vinos y licores que se producen en la provincia de Sevilla. En la organización del certamen han colaborado la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia; la Asociación de Hostelería de la Provincia, la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo; la Asociación de Barman de Andalucía Occidental; y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia. Con su participación está prevista la realización de una acción promocional innovadora con catas virtuales en las que los vinos ganadores de este certamen serán los protagonistas, y destinadas a hoteles, restaurantes, prensa, tejido asociativo y distribuidores alimentarios.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *