- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La apertura de la piscina municipal de Utrera, aún en el aire a falta de los requisitos que se marquen para la «nueva normalidad»

Conforme se va acercando el verano, hay una pregunta que se repite entre los utreranos. ¿Abrirá este año sus puertas la piscina municipal de Consolación? Por el momento no hay respuesta para ello, ya que todo está a la espera de las condiciones que se establezcan para los próximos meses.

Lo ha explicado el alcalde, José María Villalobos, quien ha indicado que la decisión todavía no ha sido tomada. Según ha comentado, «con solamente un tercio del aforo es difícil que pueda funcionar dicho recinto, y todavía no sabemos si ese requisito se va a mantener tras la actual fase 3». Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Utrera están a la espera de conocer las medidas que marquen las administraciones superiores, de cara a la llamada «nueva normalidad», y así poder tomar la decisión definitiva.

Por otro lado, el regidor utrerano ha recordado que la apertura o no de la piscina de Consolación también dependerá de lo que ocurra en otras poblaciones cercanas. «Sabemos que hay municipios de nuestro entorno que ya han decidido no abrir sus piscinas municipales, pero no sabemos qué ocurrirá con el resto. En cualquier caso, no tendría sentido que la de Utrera abriera mientras el resto permanecen cerradas, porque se produciría un efecto llamada a nuestro municipio, y no creemos que eso sea lo más recomendable», ha indicado.

Así las cosas, «tomaremos la decisión que otorgue una mayor seguridad a los ciudadanos, una vez que comprobemos cómo evoluciona la situación y cuáles son las condiciones que se establecen para abrir este tipo de recintos».