El mercadillo seguirá por ahora sin instalarse en Utrera «al no poder garantizarse las medidas de seguridad»

El mercadillo seguirá por ahora sin instalarse en Utrera «al no poder garantizarse las medidas de seguridad»

Comparte esta noticia:

Una de las actividades que quedó paralizada con el estado de alarma fue la que cada miércoles llenaba de personas el recinto ferial de Utrera. Ese era el día elegido para instalar el tradicional mercadillo, que muchos ciudadanos echan de menos cuando la actividad está progresivamente regresando a la vida de la gente.

A pesar de que hace semanas que está permitida su instalación nuevamente, la localidad utrerana sigue sin autorizar su funcionamiento. Y así continuará siendo. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, quien ha explicado que esa decisión se debe a que «no se puede garantizar la seguridad».

La fase 3 del proceso de «desescalada» permite un 50% de los puestos que de forma habitual ocupaban la explanada donde se instalan las atracciones de la feria, controlando la afluencia de clientes para que pueda mantenerse la distancia de seguridad de dos metros. Sin embargo, los utreranos tendrán que esperar para reencontrarse con su mercadillo hasta que la «nueva normalidad» llegue al calendario.

El regidor local ha indicado que «vamos a esperar a conocer cuáles son las condiciones que se establecen una vez se supere la fase 3, y entonces replantearemos la situación para tomar una nueva decisión».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *