El Ayuntamiento de Utrera convoca una bolsa de trabajo para oficiales de siete categorías profesionales

El Ayuntamiento de Utrera convoca una bolsa de trabajo para oficiales de siete categorías profesionales

El Ayuntamiento de Utrera ha decidido convocar una bolsa de trabajo para oficiales, en siete categorías profesionales. Se realizará mediante concurso de méritos, incluyendo varias bolsas de personal de oficios para cubrir todas las necesidades que el Consistorio tiene de este tipo de profesiones.

El objetivo de esta bolsa es cubrir bajas y tener recursos de personal disponible para los puestos de oficiales que necesiten los planes de  impulso económico que el Ayuntamiento de Utrera ponga  tras la crisis sanitaria del Covid-19. «Estas bolsas cubren la mayoría de los oficios más golpeados por la crisis sanitaria que estamos viviendo», ha afirmado el alcalde, José María Villalobos.

Las bolsas que se abren son de albañil, jardinero, pintor, carpintero, herrero, fontanero y maquinista. La selección será mediante un concurso de méritos en el que se puntuará la experiencia laboral y los cursos y formación específica del puesto de trabajo. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 10 al 25 de junio y tendrá una vigencia de tres años, con posibilidad de prórrogas. En cuanto a las bases de la bolsa de trabajo para personal de oficio, puede consultarse en la página web municipal.


Las bolsas de empleo contemplan plazas de albañil, jardinero, pintor, carpintero, herrero, fontanero y maquinista


La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera, en la que se debe rellenar telemáticamente la solicitud y realizarse el autobaremo. Para realizar este trámite es imprescindible tener la firma electrónica o certificado digital.

Según el primer edil utrerano, la apertura de estas bolsas «supone un ambicioso plan que iniciamos en este mandato, uniéndose a otras ya publicadas como las de ingenieros, arquitectos o trabajadores sociales. Queremos ofrecer posibilidades a todas las profesiones a las que el Ayuntamiento ofrece empleo».

Con esta bolsa, el Consistorio se proveerá de personal cualificado en base a unos criterios generales y específicos para cada situación, garantizando que la selección de personal de refuerzo sea rápida y ágil para atender situaciones que merecen toda la prioridad. «Estas bolsas de empleo permiten agilizar los trámites de contratación, además de tener personal con experiencia profesional y con los criterios adaptados a nuestras necesidades específicas», ha explicado Manuel Romero, concejal de Recursos Humanos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *