Utrera contará con un centro de recepción y albergue de peregrinos del Camino de Santiago

Utrera contará con un centro de recepción y albergue de peregrinos del Camino de Santiago

Comparte esta noticia:

La ciudad de Utrera forma parte de una de las etapas del Camino de Santiago para quienes lo comienzan desde la provincia gaditana. Eso hace posible ver a personas que discurren por la localidad, recorriendo España con el objetivo de conseguir la «compostela».

La actual oficina de Turismo acogerá las nuevas instalaciones

Por el término municipal utrerano pasan sendos tramos de la Vía Augusta y de la Vía Serrana. Dentro de unos meses, los peregrinos que lleguen a la ciudad a través de ambos caminos contarán con una nueva infraestructura: un centro de recepción y albergue.

Esas instalaciones se situarán en el edificio que actualmente ocupa la oficina de Turismo. La edil de Turismo, María del Carmen Cabra, ha explicado a Utrera Digital que «la obra de adaptación será mínima», estando ya redactado el proyecto de adaptación y equipamiento, que deberá ser aprobado por la comisión provincial de Patrimonio, de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, al tratarse de un inmueble catalogado con grabo B de protección. «Nuestra intención es respetar la estética del antiguo bar Limones, por lo que hemos modificado la actuación prevista para que no se altere este edificio», ha indicado.

La previsión es que pueda entrar en funcionamiento el próximo otoño, permitiendo a los peregrinos permanecer durante un rato allí, como un espacio de descanso; o pasar la noche. De esta forma, se contempla la creación de un albergue, aunque a menor escala, que permitiría a los visitantes dormir en dichas instalaciones. En concreto, se habilitará una zona de descanso, un espacio de cocina, un baño y camas, todo ello con accesos para persona con movilidad reducida. En este sentido, la idea es que pueda acoger media docena de camas.

Según la concejala, la propuesta de su concejalía es que la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera sea la encargada de asumir la gestión de este espacio, tras un acuerdo que pueda alcanzarse entre dicha entidad y el Ayuntamiento. Aunque estas instalaciones contarían con un punto de información, la intención del Consistorio es trasladar la oficina de Turismo a otro inmueble, planteándose el castillo como una de las opciones más factibles para ello.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *