La ciudad de Utrera tomará parte en el plan de refuerzo estival educativo de la Junta de Andalucía

La ciudad de Utrera tomará parte en el plan de refuerzo estival educativo de la Junta de Andalucía

La ciudad de Utrera ha querido sumarse al plan de refuerzo estival, puesto en marcha por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Un centro educativo de la localidad ha solicitado su adhesión a la segunda edición de este programa.

En concreto, el colegio Coca de la Piñera ha sido el único que ha pedido formar parte del plan autonómico este año, después de que en 2019 se pusiera en marcha en el colegio Álvarez Quintero por designación directa de la administración regional. Hasta allí podrán acudir cuantos utreranos lo deseen –formen parte o no de dicha comunidad educativa-, aunque antes de ello la administración autonómica se encargará ahora de comprobar que cumple los requisitos para desarrollar dicha iniciativa. El objetivo del programa es hacer frente al fracaso escolar y atender a aquellos alumnos que no han podido recibir correctamente la enseñanza telemática los últimos meses del curso.

Para poder sumarse a dicho proyecto, los centros educativos que lo soliciten han de contar con la aprobación del claustro de profesores e informar al consejo escolar, o disponer de las condiciones de habitabilidad más adecuadas para el desarrollo del programa. Los colegios recibirán de la consejería una asignación económica en concepto de gastos de funcionamiento extraordinarios para el desarrollo del programa y para las actuaciones necesarias que garanticen la protección del alumnado, del profesorado y del personal de administración y servicios.


El colegio Coca de la Piñera ha solicitado incorporarse al proyecto regional, pudiendo beneficiarse también alumnos de otros centros


El programa será impartido por los docentes de los cuerpos de maestro y profesores, tanto funcionarios de carrera, en prácticas como interinos, que lo soliciten y que cuenten con las habilidades necesarias para las materias incluidas en el programa. Los maestros y profesores seleccionados recibirán una gratificación que asciende a 30 euros por cada hora de docencia directa con el alumnado.

El plan está destinado al alumnado de Educación Primaria y, por primera vez, a los estudiantes de primer y segundo de Educación Secundaria, escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos, y que presenten dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado. Por ello se precisará refuerzo en áreas y materias como Lengua, Matemáticas e Inglés.

Además, dada la situación extraordinaria causada por el cierre de los centros para contener el Covid-19, este programa servirá para reforzar los aprendizajes adquiridos y consolidar las destrezas y competencias básicas de los estudiantes.

Las familias que deseen que sus hijos participen en el programa de refuerzo educativo estival tendrán del 12 al 18 de junio para inscribirlos. Para ello, deberán cumplimentar la solicitud, preferentemente, por vía telemática en la página web de la consejería de Educación. También pueden obtener más información en su propio centro educativo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La ciudad de Utrera tomará parte en el plan de refuerzo estival educativo de la Junta de Andalucía»

  1. Juanito dice:

    Tiene tela, que haya profesores que se apunten a esto, cuando son los primeros en decir que no es seguro retomar las clases y ni siquiera volver en septiembre.
    Pero claro, como esto lo cobran aparte, pues el riesgo desaparece.
    Muy coherente todo.

    1. Laura dice:

      ¿Solo pueden sumarse a este plan como docentes aquellos que sean interinos, funcionarios en prácticas o de carrera? Me parece muy injusto que no se de oportunidades a aquellos que aún no han podido acceder al sistema, a pesar de estar titulados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *