El ganado utrerano, protegido de la lengua azul gracias a la vacunación de sus ejemplares

El ganado utrerano, protegido de la lengua azul gracias a la vacunación de sus ejemplares

El ganado utrerano va a estar protegido de la lengua azul gracias a la vacunación de sus ejemplares. Lo ha anunciado la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, incluyendo el término municipal de Utrera en un ambicioso plan autonómico. En concreto, el gobierno regional tiene previsto investir 1,16 millones de euros en la compra de 3,5 millones de vacunas.

En la provincia de Sevilla la vacunación cuenta con 262.540 unidades. Junto a Utrera, también se verán beneficiadas las localidades de Cantillana, Carmona, Écija, Lebrija, Marchena, Osuna, Sanlúcar la Mayor y Sevilla

De esta forma, la consejería mantiene su apuesta decidida por garantizar la sanidad animal en la comunidad autónoma durante el estado de alarma declarado para luchar contra la propagación del Covid-19 y continúa con su labor con la adquisición de de vacunas frente a los serotipos 1 y 4 del virus de la lengua azul que repartirá al sector con el fin de inmunizar a la cabaña bovina y ovina de la zona restringida para esta enfermedad.

Actualmente, esta vacunación frente a la lengua azul es obligatoria para los ejemplares de ganado ovino y bovino de más de tres meses de edad que se encuentran en la zona restringida de Andalucía.

La Junta ha invertido en la adquisición de estas dosis de vacunas que se reparten en dos lotes separados por un período de alrededor de cuatro meses. El objetivo de esta división es mejorar el reparto y la conservación de los productos al evitar la saturación de las cámaras frigoríficas que podría registrarse si la entrega se realizara de una sola vez.

Para hacer llegar las vacunas al sector andaluz, la consejería cuenta con la colaboración de las Oficinas Comarcales Agrarias y las delegaciones territoriales de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que distribuirán las dosis.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *