La cantera del C.D. Utrera podría retomar su actividad el 24 de junio

La cantera del C.D. Utrera podría retomar su actividad el 24 de junio

Comparte esta noticia:

El Club Deportivo Utrera espera iniciar su actividad el próximo 24 de junio, fecha en la que esté previsto que se hayan superado las distintas fases de desescalada marcadas por el gobierno de España.

La entidad deportiva ha publicado una hoja de ruta de la planificación deportiva para la temporada 2020/2021, en la que ha comunicado la intención de contar con el mismo número de equipos de la anterior temporada, un total de 22. En cuanto al calendario y método de la planificación, si la situación lo permite, el club se pondrá en contacto con los jugadores para indicar la fecha, lugar y hora de comienzo con mayor precisión. Todos los futbolistas serían convocados al inicio de los entrenamientos y captaciones por año de nacimiento.


Los equipos estarán distribuidos en tres categorías: fútbol 7, con diez equipos (un equipo bebé, dos equipos prebenjamines, tres equipos benjamines y cuatro equipos alevines); fútbol 11 masculino, con diez equipos (tres infantiles, dos cadetes, dos juveniles dos séniors masculino y el equipo de veteranos); y en fútbol 11 femenino, con dos equipos (un juvenil y otro sénior).

La idea es que los equipos de Fútbol 7 estén compuestos por un mínimo de 14 jugadores, es decir, dos jugadores por puesto con el mismo nivel técnico-táctico del mismo año de nacimiento en su gran mayoría y acorde a la categoría de la competición en la que vayan a participar. A su vez, los tres equipos «A» estarán formados por 12 jugadores cada uno de ellos. Para estos diez equipos, el club cuenta con todos los jugadores que han formado parte de la entidad en  esta temporada que ha finalizado anticipadamente por la pandemia.

En relación a los equipos de Fútbol 11 desde la categoría de infantil a la juvenil se contará con 20 jugadores en los equipos «A» de las tres categorías y 22 ó 23 jugadores en los demás. Para la temporada 2020/2021, la entidad contará con todos los jugadores nacidos en los años desde el 2002 hasta el 2008, ambos inclusive, y que han tenido ficha con el club en la temporada 2019/2020. Los equipos «A» de infantiles, cadetes y juveniles estarán formados en su gran mayoría por jugadores de último año, para cada una de las categorías, pudiendo haber algún o algunos jugadores del primer año. El infantil «C» y el cadete «B» militarán los dos en 3ª Andaluza y estarán compuestos por jugadores de primer año en su totalidad. El equipo infantil «B» estará compuesto por jugadores de primer y segundo año.

Por último, los dos equipos femeninos de fútbol 11, estarán formados por un máximo de 24 jugadoras cada uno de ellos, además el club contará con el compromiso adquirido de seguir impulsando el fútbol femenino.

Desde el club se indica que, si algún jugador no tiene claro su continuidad, debe comunicarlo a la entidad. Los jugadores, al incorporarse, crearán una ficha personal que tendrán que rellenar y enviarla por vía telemática al club.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *