Último día para poder donar sangre en Utrera

Último día para poder donar sangre en Utrera

Esta semana se desarrolla una campaña de donaciones de sangre en Utrera, para paliar la merma de las reservas que se ha producido como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Este viernes es la última oportunidad para acudir a esta llamada solidaria.

Los utreranos que lo deseen pueden acudir al pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez», en el paseo de Consolación. Allí permanecen los sanitarios de 17.00 a 21.00 horas, siendo necesaria sangre de todos los grupos sanguíneos.

Por otro lado, también este viernes la campaña de donaciones llega a la pedanía utrerana de Trajano. Lo hace con el mismo horario, desarrollándose en el consultorio médico.

A los donantes se les entrega un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y el protocolo de seguridad. Es conveniente que los asistentes lleven su propio bolígrafo y es obligatorio el uso de mascarillas.

Para poder donar es necesario ser mayor de edad, pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Además, el día de la donación no se puede hacer deporte.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *