Más de 30 kilómetros de carriles bici convertirán a Utrera en la «segunda ciudad de España con la mayor red por habitantes»

Más de 30 kilómetros de carriles bici convertirán a Utrera en la «segunda ciudad de España con la mayor red por habitantes»

Comparte esta noticia:

La red de carriles bici de Utrera dará un salto exponencial en los próximos meses. Será posible gracias a un ambicioso proyecto que va a poner en marcha el Ayuntamiento, y que hará que la ciudad se sitúe a la vanguardia en esta materia.

Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, quien ha asegurado que, según los cálculos realizados por el Consistorio, Utrera se convertirá en «la segunda ciudad de España y la primera de Andalucía con más kilómetros de carriles bici en relación al número de habitantes». En total, el municipio contará con más de 30 kilómetros para conectar todas las zonas de la localidad, a los que se unirán la creación de 200 aparcamientos de bicicletas.


El proyecto incluirá tres anillos: uno exterior, otro intermedio y otro que rodeará el casco histórico. De igual modo, se contemplan numerosas ramificaciones que permitirán conectar dichos anillos entre sí.

Los detalles de esta actuación se han conocido coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Bicicleta, que se conmemora el 3 de junio. En palabras del regidor local, «se trata de un gran salto para mejorar la movilidad general, además de facilitar un transporte seguro desde el punto de vista del Covid-19».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «Más de 30 kilómetros de carriles bici convertirán a Utrera en la «segunda ciudad de España con la mayor red por habitantes»»

  1. Juan dice:

    Me parece una buena noticia. He utilizado bastante el carril bici en Sevilla para ir a trabajar y moverme en general… y lo echaba de menos en Utrera. A ver si lo vemos pronto y BIEN HECHO.
    Lo que hay ahora no sirve para nada.

  2. Fiuuuuuu dice:

    No se para que tanto carril si luego los ciclistas van por donde les da la gana por cualquier acera teniendo al lado su carril bici

    1. Juan dice:

      No se para que tanto carril bici si están llenos de gente paseando, corriendo, con carritos de niños etc…
      Al final los ciclistas tomamos la determinación de no ir por ellos

      1. Piriti dice:

        Bueno, hay que partir de la base de que el Carril bici no es para correr en bicicleta, patines o patinetes.
        Totalmente de acuerdo en que debe de ser para solo los que lleven bicicletas, patinetes..etc, pero como forma de desplazarse alternativa, no como en ocasiones ves patinetes a una velocidad muy alta por esos carriles circulando al lado de personas, y si alguien tiene que cruzar, o se desvía el patinete, el atropello está asegurado, con malas experiencias ya conocidas.

        Por tanto, carril bici continuo y en condiciones si, el que quiera ir a velocidad superior o correr en bicicleta, que se baje a la calzada y vaya con el resto de vehiculos a motor que van a dicha velocidad.

      2. Me parece perfecto 30 km de carril bici pero deverian estsr conectados y no llenos de cortes entre tramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *