Las primeras comuniones de la parroquia de San José se celebrarán en el mes de septiembre

Las primeras comuniones de la parroquia de San José se celebrarán en el mes de septiembre

Comparte esta noticia:

Poco a poco van reprogramándose las primeras comuniones en Utrera. La pandemia de coronavirus obligó a suspender cualquier tipo de convocatoria planteada para esta primavera, dejando a todos los niños sin participar en este importante acto para sus vidas religiosas.

Tras la de Santiago el Mayor, ahora ha sido la parroquia de San José la que ha dado a conocer las nuevas fechas en las que se celebrarán dichas convocatorias. Habrá que esperar al próximo mes de septiembre para que este templo las acoja. En concreto, se prevé que sea en tres jornadas: los días 12, 13 y 19.


Para hacerlo posible, se han establecido cuatro eucaristías –e incluso cinco, en uno de los días- para poder acoger con seguridad a los niños y a sus familias. De esta forma, se han organizado 13 grupos de chavales, que recibirán dicho sacramento durante las mañanas de esas jornadas.

De forma previa a ese momento, se deberán vivir las renovaciones bautismales y las confesiones. Será en los días anteriores a la celebración de las primeras comuniones.

En cualquier caso, todo lo que se ha reprogramado «se llevará a cabo siempre y cuando las circunstancias lo permitan, y todo condicionado a las disposiciones y medidas que pudieran adoptar las autoridades sanitarias, civiles y eclesiásticas al respecto».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *