El PSOE de Utrera suspende la plantación participativa por el Día del Medio Ambiente

El PSOE de Utrera suspende la plantación participativa por el Día del Medio Ambiente

Cada año, en torno al Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, el PSOE de Utrera organiza una plantación de árboles, con la intención de concienciar y poner en valor la ecología y el respeto a la naturaleza. Sin embargo, en esta ocasión no se desarrollará dicha cita, como precaución ante la pandemia de Covid-19.

La comisión ejecutiva municipal ha decidido suspender esta convocatoria, «pero no debemos pasar por alto este día tan importante. La ONU ha advertido de que la naturaleza está al borde del colapso y que cerca de un millón de especies animales y vegetales están en riesgo de desaparición». Este año ese día se dedica a la biodiversidad, poniéndose el foco en los incendios forestales de Australia o Brasil, sin precedentes históricos y que dejan clara la responsabilidad de los seres humanos en el deterioro del medio ambiente. Así, desde el PSOE de Utrera «también reivindicamos el medio ambiente para evitar epidemias como la que estamos sufriendo, vinculadas en cierta medida con la acción humana sobre la naturaleza».

A juicio de los socialistas, «es vital poner en marcha políticas verdes, y es precisamente los que estamos haciendo allá donde gobernamos. El gobierno de Pedro Sánchez está trabajando en la estrategia de economía circular, no sólo para reducir el uso de plásticos y de emisiones de dióxido de carbono, sino también para aprovechar la innovación como forma de recuperación económica en clave ecológica con nuevos empleos estables en sectores clave como las energías renovables». A nivel local, «nuestro alcalde, José María Villalobos, siempre ha apostado por el medio ambiente y es, de hecho, uno de los ejes principales del presente mandato. Además de multiplicar los presupuestos para parques y zonas verdes, se están poniendo en marcha medidas que convierten a Utrera en referente entre las ciudades de su tamaño. El cambio en el alumbrado público de bajo coste y no contaminante es un ejemplo, así como la construcción del nuevo sistema de carriles bici que anunció el jueves Villalobos: más de 30 kilómetros que conectarán toda Utrera y más de 200 aparcamientos de bicicletas que convertirán a Utrera en la ciudad andaluza con la red más extensa. Un ambicioso programa con el que Villalobos hace realidad uno de los proyectos anunciados durante las elecciones y que reafirman su compromiso con la mejora de la calidad de vida, la salud y la movilidad».

Reunión de la comisión ejecutiva municipal

Por otra parte, el pasado martes se reunió la comisión ejecutiva municipal del PSOE para retomar la actividad política y analizar las necesidades de Utrera y las políticas puestas en marcha durante la crisis por parte del gobierno local. Los socialistas han querido destacar «el esfuerzo realizado para llegar a todos los hogares que están pasando dificultades económicas, el apoyo a los menores en riesgo y la atención a los mayores, tanto en residencia como en el propio domicilio. También el refuerzo de personal dedicado a servicios sociales, y el sistema de limpieza y desinfección que ha cubierto toda la ciudad durante la pandemia».

Por último, en dicha ejecutiva, José María Villalobos emplazó a analizar todas las carencias que la ciudad tiene «por la falta de atención de la Junta de Andalucía. Principalmente en sanidad y educación es donde el gobierno andaluz está mostrando sus deficiencias, y para paliarlo nuestro gobierno local progresista va a poner todo lo necesario y exigirá al resto de administraciones el apoyo para enfrentar la situación que viene tras la pandemia».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *