El filósofo David Pastor Vico, colaborador de COPE Utrera, protagonista de un programa televisivo de La 2 (VÍDEO)

El filósofo David Pastor Vico, colaborador de COPE Utrera, protagonista de un programa televisivo de La 2 (VÍDEO)

El filósofo y escritor David Pastor Vico, colaborador habitual de COPE Utrera (98.1 FM), va a protagonizar este sábado una interesante propuesta televisiva que emite La 2. Se trata del programa «A mi yo adolescente», en el que Vico hablará con un grupo de jóvenes y juntos escucharán también a algunos invitados muy especiales. Este nuevo capítulo del programa se emite a las 14.00 horas.

«A mi yo adolescente» es un programa que muestra la visión generacional de los adolescentes de hoy sobre grandes temas universales como el amor, la libertad, la amistad o los miedos. Es una serie de 7 episodios protagonizados por un grupo distinto de jóvenes, que en cada programa, se reúne con un conductor diferente como por ejemplo el director de cine David Trueba, la escritora Elsa Punset, el filósofo José Antonio Marina y en este caso el propio Vico.

Junto a ellos, psicólogos, profesores, padres, madres y referentes de diversos ámbitos como Elvira Sastre, Iñaki Gabilondo, Rozalén, Luis del Olmo y Michio Kaku, entre muchos otros, preguntan y comparten sus reflexiones y dilemas con los jóvenes. Un espacio para el diálogo que se aleja de los estereotipos para escuchar a los jóvenes en primera persona y descubrir qué piensan, cómo sienten y qué les preocupa.

David Pastor Vico, es sevillano, aunque reside en la actualidad en Ciudad de México, donde trabaja como profesor para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde en los últimos años se ha encargado de ofrecer las conferencias de bienvenida para miles de alumnos. Precisamente su discurso está muy centrado en la juventud y ha impartido numerosas conferencias a lo largo de todo el país tratando de acercar la filosofía a todos los públicos. En el año 2019, la editorial Planeta editó su obra «Filosofía para Desconfiados».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *